19 de diciembre de 2015

Rosendo dio el banderazo de inicio al OPERATIVO GUADALUPE – REYES


v Estará vigente las 24 horas hasta después del Día de Reyes
v Se aplicará el alcoholímetro a todo conductor de automotores para evitar hechos lamentables
San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, dio el banderazo oficial de inicio al Operativo Guadalupe – Reyes, exhortando a la población no conducir en estado de ebriedad ya que se aplicará durante las 24 horas el Operativo Alcoholímetro.
San Andrés Tuxtla, Ver.—El titular de PFP – División Caminos reafirmó su compromiso de mantener estrecha vigilancia en la jurisdicción que le corresponde a fin de lograr que este operativo decembrino resulte con saldo blanco, trabajando coordinadamente con el gobierno municipal que preside Rosendo Pelayo.

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Manuel Rosendo Pelayo, presidente municipal constitucional de esta cabecera de distritos, acompañado de titulares de dependencias de asistencia social y de salud, así como de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno dio el banderazo oficialmente, de inicio al OPERATIVO GUADALUPE – REYES.
Aunque hay que precisar que éste, prácticamente inició desde los primeros días de este mes que termina, diciembre del 2015, porque en su momento así lo informó el 1/er. Comisario de la Policía Municipal de esta ciudad, Andrés Chíguil Lucho.
Rosendo Pelayo contó con la presencia de los mandos superiores de las fuerzas del orden y titulares de las unidades de auxilio: 1/er. B.I. del Campo Militar Núm. 29-D, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Cruz Roja Local; H. Cuerpo de Bomberos; Policía Federal Preventiva – División Caminos; Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla; Secretaría de Marina – Armada de México (Semar); de Tránsito y Seguridad Vial de la Delegación Núm. 15 y de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Así como de las dependencias de asistencia médica como son de la Clínica del ISSSTE a cargo del doctor David Landa Capistrán; de la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento, a cargo del ingeniero Agustín Huesca Lagunes; del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, a cargo del licenciado Alejandro Ortiz Cobáxin; del Hospital Civil Dr. Bernardo Peña, a cargo del doctor Carlos Raúl Torres Argudín, y de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, a cargo del doctor Enrique Ponce Ixba.
En su mensaje, Manuel Rosendo Pelayo, exhortó a la ciudadanía en general y que este se extienda hasta nuestros visitantes, el llamado a hacer conciencia para no convertirse en estadísticas de la nota roja; no ingerir bebidas embriagantes cuando manejen para llegar bien a sus destinos, sobre todo cuando están llevando a sus familias.
“Qué importante es hacer —dijo—, hincapié en este periodo vacacional para que la gente haga conciencia y use el cinturón de seguridad y sobre todo, que no manejen en estado de ebriedad”.
Fue aquí donde señaló que en este operativo, a diferencia del año pasado, se estará aplicando el OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO, las 24 horas del día para mantener garantizada la seguridad ciudadana, tanto de los habitantes de esta ciudad como de quienes nos visitan.
El alcalde reafirmó su compromiso para con los sanandrescanos y agregó; “Creo que como Ayuntamiento es nuestra obligación el salvaguardar y velar por la vida de nuestros ciudadanos, por eso durante estas vacaciones se aplicará el OPERATIVO ALCOHOLÍMTRO, con ello evitaremos accidentes y que lamentablemente fallezca gente inocente”.
Resaltó que habrá asistencia para visitantes las 24 horas del día, brindando la seguridad en caso de que así lo requieran automovilistas; “trabajando coordinadamente lograremos Saldo Blanco”,

Por último cerró su mensaje enviando un saludo de Feliz Navidad y Año Nuevo 2016, tanto para los presentes como para sus familias. 

2 de diciembre de 2015

Se consolida la Liga Invernal en Veracruz: Rosendo Pelayo

v Es una temporada corta pero que la afición espera y se logra con la suma de empresarios que le apuestan al deporte en San Andrés Tuxtla: alcalde
San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Manuel Rosendo Pelayo; el Oficial Mayor de la SEV, licenciado Vicente Benítez González, representante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el alcalde de Catemaco, licenciado Jorge Alberto González Azamar; les acompaña la doctora Rosario Valerio. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Vivimos tiempos de crisis y no siempre se cuenta con el recurso para el soporte de grandes peloteros que pueda disfrutar la afición al rey de los deportes el béisbol.
Como es del conocimiento general, en este año la temporada de la Liga Invernal Veracruzana 2015 – 2016, es una temporada relativamente corta, donde participan seis equipos entre los que figuran Brujos de Los Tuxtlas (el campeón a vencer); Campesinos de Paso de Ovejas, Chileros de Xalapa, Guacamayas de Chiapas, Tobis de Acayucan y Tucanes de Chiapas.
La afición venía preguntando a través de los diferentes medios de comunicación si este año habría Liga Invernal Veracruzana, y con la intervención del presidente de la liga ante el Gobernador Javier Duarte, quien dio su apoyo, en casa de Los Brujos, con el apoyo de empresarios de la región se logró de nueva cuenta una temporada corta.
El juego inaugural se dio en casa de los hechiceros, donde el anfitrión, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, dio la bienvenida al presidente de la liga, el diputado local Octavio Pérez Garay; al representante del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), licenciado Vicente Benítez González, y al alcalde de Catemaco, el licenciado Jorge Alberto González Azamar.
Así mismo también saludó al gerente del club visitante Chileros de Xalapa, Eliezer Vásquez López, previo a la presentación del roster de ambos equipos en el juego inaugural de temporada 2015 – 2016, la que este año llevará el nombre de José Luis “Chito” García.
Tras el protocolo de inauguración, abordamos al alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien nos brindó breve entrevista.
—Alcalde se logra una temporada corta que la afición de San Andrés Tuxtla, esperaba con muchas ganas…
“Así es Juan Carlos, es una temporada corta pero que la gente espera y que la Liga Invernal Veracruzana ha logrado consolidar a Veracruz fuertemente en este deporte y, hoy Los Brujos de Los Tuxtlas, nuevamente van a defender su campeonato como un equipo que ha estado siempre en el Play Off…
“Aquí esta temporada no será ajena a Los Brujos; tienen un gran equipo Los Brujos de Los Tuxtlas, nuevamente con Pedro Meré, todo el equipo consolidado…
“Esta gran afición se merece llenar el Aurelio Ballados Lara con el espectáculo de todos los deportistas del béisbol que vendrán a jugar aquí todo este mes y medio que estará la Liga Invernal.”
—Alcalde sabemos que no siempre se cuenta con el recurso para atraer estos eventos deportivos que ya son de talla internacional donde los de casa han ido a la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, y que en este 2016, será en Managua, Nicaragua, ¿cómo se logra esta temporada?

“Con la suma de todos, la suma de esfuerzos, el buscar mecanismos que permitan que empresarios participen y que vengan y le apuesten al deporte en San Andrés Tuxtla, con todo el respaldo y el apoyo del gobierno municipal, por ello invitamos a la afición que venga al béisbol, que disfruten con su familia, la seguridad está garantizada para todo visitante”. Concluyó.

Vicente Benítez lanza la primera bola e inicia la LIV Temporada 2015 – 2016

Play ball… En el deportivo Aurelio Ballados Lara

v A nombre del Gobernador Javier Duarte el Oficial Mayor de la SEV inauguró la LIV José Luis “Chito” García
v El anfitrión Manuel Rosendo Pelayo y el presidente de la LIV, Octavio Pérez, agradecen al gobernador el apoyo al deporte rey
San Andrés Tuxtla, Ver.—El Oficial Mayor de la SEV, Vicente Benítez González, a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, con el lanzamiento de la primera bola, inauguró la Temporada 2015 – 2016 José Luis “Chito” García de la Liga Invernal Veracruzana, de béisbol profesional. (Foto | JC Absalón)  
San Andrés Tuxtla, Ver.—Brujos de Los Tuxtlas, con su directiva, los alcaldes de Catemaco y San Andrés Tuxtla, su madrina de lujo, y el representante del Gobernador Vicente Benítez, en el juego inaugural de la Temporada 2015 – 2016 de la LIV. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Vicente Benítez, representante del Gobernador de Veracruz, y el manager que ha llevado al triunfo por seis ocasiones a los Brujos de Los Tuxtlas, deseándoles buena suerte en esta temporada. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—La escolta del Plantel 16 Conalep Guillermo Figueroa Cárdenas, en los honores a la Bandera Nacional Mexicana, en el protocolo del juego inaugural de la Liga Invernal Veracruzana Temporada 2015 – 2016. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente de la LIV, diputado local por el Distrito XXV Octavio Pérez Garay; el licenciado Vicente Benítez González, Oficial Mayor de la SEV y representante del Gobernador Duarte de Ochoa, y los alcaldes de San Andrés Tuxtla y Catemaco, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo y licenciado Jorge Alberto González Azamar. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Plantel 16 Conalep Guillermo Figueroa Cárdenas, en los honores al lábaro patrio. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Gaby de la Hoz, madrina de los Brujos de Los Tuxtlas, para la temporada 2015 – 2016. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—La afición bruja, no podía faltar, siempre apoyando a los Brujos de Los Tuxtlas. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Los aficionados de casa, siempre apoyando a su equipo favorito los campeones de campeones, Brujos de Los Tuxtlas. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Al frente de los Brujos de Los Tuxtlas, Pedro Meré Cárdenas. (Foto Collage | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Caras nuevos veremos en esta temporada, reforzando a la novena campeona Brujos de Los Tuxtlas. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Con el lanzamiento de la primera bola a cargo del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González, representante personal del Gobernador del Estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, quedó inaugurada la Temporada 2015 – 2016 de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) de béisbol profesional que este año llevará el nombre de José Luis “Chito” García.
Minutos previos, en el centro del diamante del Deportivo Aurelio Ballados Lara (antes Campo de Otapan), contando con la presencia del anfitrión y alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo; del Oficial Mayor de la SEV, licenciado Vicente Benítez González; del diputado local por el Distrito XXV, licenciado Octavio Pérez Garay, quien también es presidente de la LIV, y como invitado especial, el alcalde de Catemaco, licenciado Jorge Alberto González Azamar, inició la ceremonia de inauguración.
Previo al protocolo, el licenciado Vicente Benítez González, saludó de mano, a cada uno de los peloteros que integran la novena Brujos de Los Tuxtlas, y al manager Pedro Meré Cárdenas, deseándoles mucha suerte para esta temporada, donde la afición al rey de los deportes, espera repitan la gran hazaña, de otra estrella más, que sería el heptacampeonato.
En el antecedente recordamos que Los Brujos, inician la historia en el 2008, de la mano de Pedro Meré Cárdenas, logrando a la fecha seis campeonatos; sólo en el 2009, Los Chileros de Xalapa, comandando por Shammar Almeida, vencieron a los hechiceros.
Y de ahí continuaron los triunfos logrando los títulos 2010, 2011, 2012, 2013, 2014; seis campeonatos.
Con la participación de la escolta de alumnas del Plantel 16 del Conalep “Guillermo Figueroa Cárdenas” del área de enfermería, y la entonación de los presentes, del Himno Nacional Mexicano, inició la presentación de los roster de los visitantes Chileros de Xalapa, a cargo del gerente del club, Eliezer Vásquez López, y de los locales Brujos de Los Tuxtlas, dirigidos por Pedro Meré Cárdenas.
Gaby de la Hoz, de la ciudad y Puerto de Veracruz, fue distinguida como la madrina de la novena hechicera, entregando un ramo de flores al Príncipe del Mango, y quien ahora alcanzó el nombre del Rey Midas del Béisbol en Veracruz, Meré Cárdenas.
Enmarcando el centro del diamante, en la caja de bateo el presidente de la Liga Invernal Veracruzana, y diputado local por el Distrito XXV, licenciado Octavio Pérez Garay, como cátcher recibió la primera bola que lanzó desde la loma de pitcheo, el representante del mandatario veracruzano, Vicente Benítez González.
La ovación se escuchó y la afición al rey de los deportes cantó ¡Play Ball!, donde los umpires llamaron a las novenas que disfrutó el respetable del inicio de la ansiada temporada, ganando los visitantes con pizarra de 5 – 1, el primero de la serie.
Cabe destacar que al frente de Los Brujos de Los Tuxtlas, está el licenciado Raymi Daniel García Lozano, como presidente de la directiva del club, acompañado del licenciado Carlos Christian Toto Pelayo, gerente operativo y del licenciado Rubén Alberto Tenorio Carvajal, gerente deportivo.

Garantizando la seguridad del respetable elementos de la policía municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, a cargo del 1/er. Comisario Andrés Chíguil Lucho y la vialidad a cargo de Amador Ixba Martínez, Delegado Núm. 15 de Tránsito y Seguridad Vial, así como de Gobernación Municipal a cargo del profesor Lorenzo Mauricio Ortega Vergara.