17 de marzo de 2011

Cobrador de la Ruta 10, no da boleto por el servicio de pasaje

San Andrés Tuxtla, Ver.—En la “terminal” que ocupan en la calle Ignacio de la Llave, se observa el autobús de la Ruta 10, donde el operador y el cobrador no dan boleto al usuario, unidad que pertenece a conocida empresa transportista de 2da Clase. Sólo en el frente se aprecian las dos placas de circulación, la federal y la del estado. (Foto: JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—En la parte posterior de este autobús, no porta ningún dato para ubicar la unidad en caso de accidente; no lleva placas; ¿y transporte público y la policía federal división caminos, qué están haciendo al respecto? (Foto: JC Absalón)

San Andrés Tuxtla, Ver.—Con los señalamientos correspondientes se muestra al conductor y al cobrador de la unidad de transporte de pasajeros de la Ruta       10, donde el cobrador fue claro al decir “no damos boleto”. Así de fácil. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Ante la falta de vigilancia de las autoridades en el ramo, circulan autobuses que “prestan”, y lo escribimos entre comillas, porque no prestan, cobran por el servicio de transporte y se ignora el porqué los dueños de estos vehículos y concesionarios del transporte, si es que no lo saben, permiten que sus choferes y cobradores, no proporcionen el boleto correspondiente, el cual debe brindar la garantía del  seguro del viajero o para el usuario, cómo usted lo quiera ver, así como también para los mismos dueños en el control de sus ingresos.
Es así como el cobrador y el chofer del autobús de la línea Transportes Los Tuxtlas, de la Ruta 10, no proporcionan el boleto correspondiente al pago de transporte; porque cuando el que esto escribe le requirió del mismo, simple y sencillamente se concretó a decir; “no damos boleto”, sin embargo, requirió de los boletos que usuarios pagaron antes de abordar la unidad de transporte.
Cabe destacar que este servicio es bastante requerido por los usuarios ya que viajar a Santiago Tuxtla, a bordo de un taxi cuesta $ 12.50 pesos, mientras que a bordo de un autobús cuesta la mitad, y por ello en garantía al usuario se le debe proporcionar su boleto, porque es sano, tanto para el dueño del vehículo prestador de servicios como para el pasajero.
Luego suceden accidentes y el viajero al no tener su boleto, simple y sencillamente puede ser desconocido por el concesionario y no responder por las atenciones médicas en caso de un percance.
Señores concesionarios es importante la vigilancia a cobradores, ya que se ha observado que hasta los inspectores al interior ya desaparecieron. O no hay presupuesto, o no les conviene vigilar sus intereses.
Seguiremos informando.

11 de marzo de 2011

Con hechos, Raúl Sosa le cumple a Santiago Tuxtla
v Sábado 12 de Marzo, inaugura Alcalde oficinas del DIF Municipal

Santiago Tuxtla, Ver.—Instalaciones ubicadas a la salida de la carretera que conduce a Isla, cerca de las oficinas de la SEDESOL-Oportunidades.

Comunicado de PRENSA/Santiago Tuxtla, Ver.—El nuevo edificio del DIF Municipal, el mejor de la Región de Los Tuxtlas, será inaugurado por el presidente municipal licenciado Raúl Sosa González, este sábado 12 de marzo del presente año.
Las oficinas  del DIF se encuentran ubicadas, a la salida de la carretera que conduce a Isla, cerca de las instalaciones de SEDESOL, las cuales cuentan con los servicios principales para los habitantes del municipio.
Las oficinas que se encontraban en el palacio municipal, en un espacio reducido, fueron descentralizadas a la dirección mencionada, contando con amplias áreas de servicio.
A la inauguración asistirán personalidades del sector público, médico, medios de información  y público en general.
Limpieza integral del Mercado 5 de Febrero

v Administrador del Mercado, elementos de Protección Civil, Bomberos y comerciantes; lavaron locales y pasillos.
v Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 participa apoyando con fumigación del área comercial.
San Andrés Tuxtla, Ver.—Ayuntamiento y locatarios, efectuaron la primera campaña de limpieza integral del Mercado Municipal 5 de Febrero. (Foto: DCS SAT).

San Andrés Tuxtla, Ver.—Personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, fumigaron las naves comerciales. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Siguiendo con el programa de acciones de gobierno de la administración municipal que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, se efectuó la primera campaña de limpieza integral de este año 2011, en el mercado municipal 5 de Febrero, contando con la participación activa de personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, quienes fumigaron las naves comerciales a fin de mantener las condiciones de higiene en los expendios de este centro de abasto.
Locatarios participaron en las actividades junto con el personal de Protección Civil Municipal, Bomberos y bajo la coordinación del administrador del Mercado, Miguel Ochoa Avilés, se realizaron las labores de limpieza en el inmueble, en apego al programa 100 días 100 acciones, que encabeza Fararoni Mortera.
Para tal efecto, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento y el Cuerpo de Bomberos, contribuyeron con los camiones cisterna que abastecieron de agua para lavar los pasillos y paredes de la central de abastos.
Locatarios y autoridades por igual, se dispusieron a lavar la parte frontal para posteriormente pasar a interiores dejando suficientemente limpio, para que después de esto se procediera a la fumigación del lugar.
Por su parte, Miguel Ochoa Avilés, en representación del Alcalde, enfatizó en el hecho de devolver al mercado el flujo comercial del que gozaba anteriormente, lo cual afirmó que se puede lograr con la cooperación de los comerciantes y locatarios, para que se mantenga limpio el lugar donde expenden sus productos y les recordó que si se siguen los lineamientos propuestos para el reimpulso económico y comercial del mercado, se podría conseguir un repunte significativo en el comercio local.