11 de abril de 2013

Marcha de la Unidad Priista a favor de Tavo Pérez


v Suman capital político a favor del precandidato a la diputación local por el Dtto. XXV San Andrés Tuxtla
v Destaca la fuerza política de la Asociación Civil JRA
v Líderes de Sectores y Organizaciones se suman a Tavo Pérez y piden el voto a la militancia priista para que sea el candidato oficial


Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—De la mañana al mediodía el tráfico vehicular en las principales calles de la cabecera del distrito local y federal se paralizó al marchar un contingente engrosado por militantes priistas que sumaron en promedio cerca de nueve mil personas, entre hombres y mujeres.
La suma de capital político fue para fortalecer la imagen del licenciado en administración de empresas, egresado del TEC de Monterrey, Octavio Pérez Garay, casado con Lily Pérez de Pérez, padre de dos lindas niñas; e hijo del extinto alcalde de esta ciudad, el contador público Octavio Pérez González, y de la actual diputada federal por el Dtto. XIX San Andrés Tuxtla, C. Marina Garay Cabada.
Un día después de haberse registrado como precandidato a diputado local del PRI, para el Distrito Local XXV San Andrés Tuxtla, allá en la capital del Estado, Xalapa, donde inició prácticamente la contienda electoral, Pérez Garay, encabezó una marcha multitudinaria entre vivas y gritos que coreaban su nombre por parte de la militancia que recorrió las calles de la ciudad.
Octavio Pérez, fue acompañado de su esposa Lily Pérez de Pérez, y de su madre, la diputada Marina Garay Cabada, así como de los aspirantes a la precandidatura de la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, entre los que figuraron el doctor Juan Manuel Rayas Arvizu, el ingeniero Silvano Torres Xolio, el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo y el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés.
Desde luego que no podía faltar el primer priista de la ciudad, el alcalde Rafael Fararoni Mortera, así como empresarios, líderes de los diferentes sectores y de organizaciones adheridas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Es preciso mencionar que fue muy notoria la presencia del contingente que presentó la Asociación Civil JRA, que preside el doctor Juan Manuel Rayas Arvizu, quien iba acompañado del empresario transportista Rafael Hernández, al frente de un grupo que rebasaba, según fuentes, las siete mil personas.
En un estrado instalado en la calle Constitución se concentró la multitud que abarcaba desde el parque hasta la cerrada de la calle en el cruce con Pino Suárez; allí varios líderes exhortaron a la militancia a llevar a su partido al triunfo en los comicios del domingo 7 de julio.
Al micrófono, Pérez Garay, agradeció a la militancia priista la oportunidad que se le brinda; “los miro de frente, los miro a la cara, no tengo nada que ocultar, y sí mucho que agradecer…Es para mí un gran orgullo y una experiencia el estar aquí…”
Recordó a su padre, el extinto alcalde Octavio Pérez González.
“Hace diez años Octavio Pérez dejó la vida terrenal…Diez años después Tavo Pérez está aquí con ustedes para continuar este proyecto…”
Agradeció a todos los aspirantes a la precandidatura de la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla;
“…quiero externarles cual es el pensamiento de Tavo Pérez; estoy convencido de que quieren una política diferente, una político donde el político pueda estar cercano a la gente, que pueda mirarlos de frente…
“Estoy convencido que de los políticos, las falsas promesas ya están en el olvido, creo en la político que nos compromete, creo en la política de las acciones reales, creo en la política en la que a veces se vale decir no se puede y ser honesto con las personas…
“Y quiero ser muy honesto con todos ustedes, esta precandidatura a la diputación local me compromete a tratar de descifrar y hacer los cambios necesarios para que así el país tome un nuevo rumbo, ya que esto ha quedado demostrado en los meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto…
“Que cuando hay la voluntad política y hay la unión de grupos o el Pacto que se hizo en México con los partidos políticos, los cambios necesarios para bien del país se pueden llevar a cabo; creo en la convicción de esos cambios, creo que esos cambios que se están haciendo en el palacio legislativo, en el congreso de la unión tienen que ser llevados también al Congreso de Veracruz…
“Con la guía, con la enseñanza y con los lineamientos que nos muestra el doctor Javier Duarte de Ochoa, primer priista de Veracruz, estoy convencido que saldremos adelante; les repito estoy totalmente agradecido, me llena de energía, me llena de emoción el ver los rostros de todos y cada uno de ustedes…
“Los miro de frente y les pido a todos me acompañen en esta campaña política; el partido y aquel que crea que sólo es más fuerte que todos está totalmente equivocado; el partido necesita de sus militantes, el partido necesita de todos, San Andrés Tuxtla, necesita de la gente de Silvano Torres Xolio, de la gente del doctor Juan Manuel Rayas Arvizu, de la gente de Juan Carlos Ochoa Avilés y la gente de Rosendo Pelayo…
“Aquí no debe haber gente de distintos grupos, aquí solo debe haber un sólo equipo y el equipo se llama EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, que les quede bien claro; el PRI unido nunca será vencido.”
Agradeció a su esposa Lily, “Soy un hombre de familia, un hombre de convicción, un hombre que no sabe fallar…”
También agradeció los consejos de Don Luis (Chito) Pérez Turrent; recordó lo las palabras que momentos antes dijera un líder campesino; “arriba traigo la camiseta de mi partido el Revolucionario Institucional, pero abajo al igual que ese hombre que está en el cielo, tatuada a mi piel traigo la camiseta por el Distrito de San Andrés.”
Finalizó agradeciendo, no a la diputada, sino a su madre Marina Garay Cabada, por el apoyo recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario