13 de mayo de 2013

Regia celebración del Día de las Madres en Santiago Tuxtla

La señora Concepción Toga Sario, fue la feliz ganadora de un automóvil Chevrolet Matiz 2013, color plata brillante que le fue entregado personalmente por el alcalde Raúl Sosa González.
Acompañada de su hijo Porfirio Adalid, quien se llevó el premio, la señora Toga, agradeció al alcalde el regalo del Día de las Madres, en un sorteo en el que todas las asistentes tuvieron la misma oportunidad.
Juan Carlos Absalón / Santiago Tuxtla, Ver.—El alcalde Raúl Sosa González, celebró el Día de las Madres, a través de rifas, obsequiando espléndidos regalos y cerró con broche de oro, entregando un automóvil nuevo con valor aproximado de $ 100 mil pesos.
El festival tuvo lugar en la Plaza Cervantina, donde se montó un estrado para la actuación de artistas, Show de Payasos Imitadores, Ballets con estampas jaliscienses y jarochas.
A todas las mamás asistentes se les entregaron boletos, mismas que tuvieron igual número de oportunidades, números que fueron ingresados a la tómbola y los premiados fueron entregados al momento a las afortunadas.
El festival que duró casi cinco horas, conducido por el profesor Flavio Ramón Mendoza Fragoso, director de Educación Municipal, cerca de la media noche del sábado culminó con la rifa de un automóvil nuevecito.
Antes del inicio del sorteo, Sosa González dijo;
—“Aquí está el coche que será propiedad de una madre de Santiago Tuxtla, son compromisos que hicimos con ustedes y son compromisos que tenemos que cumplir, tenemos como seiscientos regalos…
—“Cinco refrigeradores, cinco estufas, diez pantallas, estéreos, lavadoras, hornos de microondas, hay muchos regalos como ustedes se merecen…Estamos muy contentos de que el día de hoy podamos llevar a cabo este evento, estamos en el último periodo de gobierno, estamos a siete meses de gobierno…
—“Este gobierno seguirá cumpliendo hasta el último día, aparecí en las listas para irme a la diputación local para participar; ustedes eligieron para que me quedara los tres años aquí y cumpliré los tres años aquí…
—“Como ustedes saben, este gobierno sigue haciendo obras; en este año llevamos más de ochenta obras. Normalmente los gobiernos anteriores no hacían obra el último año porque todo se llevaban…
—“Hace unos días dimos el arranque en Dos Cuestas, se hará un puente alrededor de cuarenta metros que dará otro esquema…Iniciarán los trabajos de la nueva tienda Coppel que generará entre setenta y ochenta empleos más…
—“También les comento que estamos gestionando una maquiladora para fabricar tenis que puede generar alrededor de trescientos empleos; también les comento que la Feria la vamos a superar; si el año pasado estuvo bien, este año estará mejor…
—“Son de los compromisos que hemos hecho con ustedes y seguiremos trabajando; quiero que sepan que hay muchos proyectos, tenemos bastantes recursos que el gobierno federal sí nos está apoyando, porque hay que reconocer que sí nos están apoyando…
—“Remodelaremos el Puente Real para que quede originalmente como era nuestro Puente; también tenemos programado y quitaremos el Rastro Municipal, será reubicado y así seguiremos trabajando…
—“En poquitos días se comenzará a dragar el río para que las familias no resulten afectadas…Estamos limpiando el acceso a Santiago que va a Veracruz, vamos a comenzar con el que viene de san Andrés, y con el que va a Isla.”
Tras comentar de las actividades que está haciendo en materia de obra pública y las que se tienen programada, fue el propio presidente municipal quien inició con la rifa, sacando algunos números, los que fue voceando el profesor Mendoza Fragoso, haciendo la entrega de premios a las madres afortunadas.
Podemos comentar, por citar a algunas afortunadas, que la rifa comenzó con la entrega de una pantalla a la poseedora del número 367; con el 615, la señora Angelina Lindo Aparicio, obtuvo una lavadora, misma que tiene su domicilio en calle Constitución de la Col. Buenavista.
Con el 1476, la señora Saraí Salazar Lagos, vecina de la calle Constitución de la Col. Buenavista se llevó un refrigerador; con el 614, la señora Dalia de la Cruz Robles, de la comunidad San Marcos, se llevó una estufa.
La señora Teresa Rivas Canela, de la comunidad Salto de Agua de Los Islava, se llevó un refrigerador con el número 1147; del Barrio El Xogoyo, con el número 1434, la señora Nayeli Gil Jiménez, se llevó una estufa.
También del mismo barrio, la señora Esther Golpe, se llevó una lavadora con el número 1017; vecina del Camino Real, la señora Rosalía Palagot Camino, se llevó un refrigerador con el número 753.
Así transcurrió la entrega de muchos premios, hasta que se agotaron todos los regalos y vino el cierre del festival con broche de oro, y tras sortear diez números, con el número 1423, que una niña de nombre Jimena sacó de la tómbola, la señora Concepción Toga Sario, se llevó un automóvil Chevrolet Matiz 2013, color plata brillante.
La ganadora del premio mayor tiene su domicilio en la calle 21 de Marzo de la Sexta Manzana; es madre de tres hijos, una maestra de danza, una casada y uno estudiante, de nombre Porfirio Adalid, quien se llevó manejando el automóvil.
Llena de emoción dijo que estaba feliz porque nunca se había sacado un premio; dijo que han venido otros gobiernos pero que ninguno con el del alcalde Raúl Sosa, que ha sabido gobernar y que debe seguir el cambio.
Le dio las gracias al alcalde por este premio, al mismo tiempo que dijo que también les arregló la calle 21 de Marzo, por lo que agregó que el agradecimiento es doble.
Tras la entrega de las llaves y las fotos del recuerdo el alcalde fue abordado por los medios que le cuestionaron en torno al evento;
“Raúl Sosa cumple en su tercer año de administración celebrando el día de las madres; acaba de entregar un auto a una señora de esta ciudad este 10 de mayo…
—“Ustedes vieron que tardamos más de 2:00 horas entregando más de 600 regalos; regalos grandes, refrigeradores, lavadoras, pantallas, micro hondas y un auto…
—“Creo que fue una madre afortunada, me da gusto que se haya sacado un auto; nunca lo olvidará en su vida…Creo que Santiago ha ido avanzando, la mentalidad en la gente ha ido cambiando; los beneficios que se han hecho en Santiago han sido para todos.”
En cuanto a la inversión de los regalos, Raúl Sosa dijo que no fue mucha:  
—“En todos los regalos que ustedes vieron, hubo participación de contratistas de obras públicas; nos apoyaron en darnos regalos, parte la compró el H. Ayuntamiento, pero no es gravoso para el Ayuntamiento, la mayoría de regalos grandes son de contratistas.”

En cuanto a la obra realizada, dijo;
—“Seguiremos trabajando hasta el último día de Gobierno; la intención es no parar de hacer obras, hasta el momento llevamos 80 obras y seguiremos haciendo obras hasta el mes de octubre, porque en noviembre y diciembre, tenemos que entregar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario