26 de abril de 2018

IMPULSO A LA PESCA COMERCIAL Y DEPORTIVA, PARA INCENTIVAR LA ECONOMÍA; FARARONI

Encontrar mecanismos para apoyar a los pescadores en la época de veda Garantizar la cobertura de salud a pescadores adheridos a cooperativas e independientes

Alvarado, Ver.-Rafael Fararoni Mortera, candidato a la diputación federal por el XIX Distrito Federal San Andrés Tuxtla, abanderado por la coalición que integran el PAN, PRD y MC, continua recorriendo el distrito en busca del voto de confianza de los ciudadanos, llevando hasta ellos sus propuestas que logren mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas.
En Alvarado recorrió El  Conchal, Playa de La Libertad, Mandinga y Matoza, La Aguada y Antón Lizardo, donde fue recibido por amas de casa y pescadores que expusieron al candidato sus peticiones ante la problemática que afecta al Municipio.
 “Los pescadores somos las personas más desprotegidas y pobres. Tenemos un trabajo arriesgado porque pescamos en naves muy frágiles; muchos no saben nadar, tampoco usamos equipo de rescate. La población en general no cuenta con un seguro, nada nos respalda”, expresó don Francisco Pérez.
En ese sentido Rafael Fararoni candidato de la coalición POR MÉXICO AL FRENTE, dio a conocer sus propuestas para  el desarrollo de la pesca: Encontrar mecanismos para apoyar a los pescadores en la época de veda; garantizar la cobertura de salud a los pescadores que pertenecen a cooperativas e independientes; modernización para la pesca, microcréditos para adquisición de material de trabajo, mejorar la comercialización directa del producto local.
“Todo esto —expuso Rafael Fararoni—, consiste en propiciar el aprovechamiento de los recursos pesqueros, incorporando nuevos esquemas de administración y medidas de manejo específicas por pesquería, estableciendo los esquemas de vigilancia en colaboración con productores pesqueros; buscando el incremento de la productividad…
“Sé muy bien cuáles son sus necesidades, desde Catemaco hasta Alvarado vengo proponiendo un programa integral de desarrollo para la pesca, desde el Congreso federal me comprometo a vigilar que estos programas se ejecuten y que sean canalizados a quienes realmente lo requieren, digamos adiós al pirataje y a los caciques pesqueros, apoyo a las cooperativas y pescadores independientes, por empleo temporal cuando lleguen las temporadas de veda y lucharemos por buscar asistencia social”, apuntó el candidato.
Por último propuso un seguro para los pescadores y sus familias, así como hacer que éstos se conviertan en comercializadores  directos, además de crear una oficina de enlace para que oriente a los pescadores y que se dedique a hacer los trámites para “bajar” recursos pues  el dinero que baja de la federación se ve mermado por “moches” para poder ser aterrizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario