Mons. José Trinidad Zapata Ortiz IV Obispo de San Andrés Tuxtla |
A nombre de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, habiendo sido informado del asesinato del alcalde electo Gregorio Barradas y dos de sus acompañantes, quiero expresar mi más sentido pésame a sus respectivas familias por esta pérdida irreparable.
Al mismo tiempo manifiesto nuestra preocupación y nuestro repudio a estos actos que enlutan la paz en nuestro Estado de Veracruz. Hacemos votos para que las autoridades de todos los niveles de gobierno avancen en la lucha por erradicar estos males.
Dios no quiere que sigamos por caminos de inseguridad y violencia que envenenen nuestras vidas. Dios no quiere la muerte. Dios quiere que el hombre viva, y que viva con dignidad. Vivamos a favor de la vida, de la justicia y de la paz.
Exhorto a los fieles de nuestra Iglesia a hacer oración para que Dios nos ayude a salir de esta crisis de violencia e inseguridad y a ser coherentes con nuestra vocación de hijos de Dios.
Sin otro particular, me suscribo afectísimo, asegurándoles mis humildes oraciones para que encontremos caminos de justicia, de reconciliación y de paz.
Atte. +Mons. José Trinidad Zapata Ortiz
IV Obispo de San Andrés Tuxtla
No hay comentarios:
Publicar un comentario