10 de noviembre de 2010

Multitudinario sepelio de Gregorio Barradas

El congreso llamará al suplente Zenón Rodríguez García


Panistas, ante el féretro juran que el PRI no volverá a gobernar Rodríguez Clara
Ciudadanía piden al Gobierno del Estado se esclarezca el multihomicidio

Juan Carlos Absalón
Juan Rodríguez Clara, Ver.

En un ambiente, un tanto tenso por los hechos registrados en Los Llanos del Sotavento, el pasado lunes 8 de noviembre del año en curso, el día de ayer miércoles, un numeroso contingente de ciudadanos, entre los que figuraron familiares, amistades y curiosos acompañaron el cortejo fúnebre de quien fuera ultimado a balazos recientemente, el licenciado en administración de empresas agropecuarias, Gregorio Barradas Miravete.
Recordemos que el ahora extinto, contaba con veintiocho años de edad, fue diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), por mayoría relativa con cabecera en el municipio de Acayucan, Ver., del Distrito 20, siendo su suplente Sonia Castañeda Arizmendi.
Gregorio Barradas Miravete, vio la luz por primera vez el 8 de febrero del año 1982, dentro del Congreso las comisiones que tuvo a cargo fueron la secretaría de Juventud y Deporte; Reformar Agraria y Seguridad Pública.
Su carrera la estudió del año 2000 al 2005; sus primeras actividades realizadas, según su historial de su CV, fue gerente general del hotel Kerie Xcanda, en los años 2005 y 2006; administrador del rancho Arrayanes, desde el año 2006.
Fue comisariado ejidal en el año 1995, y socio ganadero desde el año 2006.
Hizo una exposición como conferencista en marzo del 2004, con el tema: Motivación para la afiliación de jóvenes en Acción Juvenil. Incluso, publicó una revista en la misma fecha con el tema Estrategias para la Afiliación de Jóvenes en Acción Juvenil.
Como empresario al frente del rancho Arrayanes, fue agricultor en la siempre de piña y maíz desde el año 1998, a la fecha, y su distracción, lo que se volvió una pasión, criador de caballos, también desde aquel año, 1998, hasta el día de su muerte.
Por eso es que ayer, fue despedido con mariachis, y durante la marcha se observó la presencia de su caballo, quizá el preferido “Cascabel”, el cual llevaba sobre la silla de montar el sombrero con el cual se distinguía.
Fue notoria la presencia de sus compañeros panistas quienes estuvieron presentes en las instalaciones del salón social de la Asociación Ganadera Local de Juan Rodríguez Clara, Ver. Los militantes del PAN, frente al ataúd de Gregorio Barradas, hicieron el firme compromiso de que no permitirán que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), vuelva a gobernar el municipio que eligió a Gregorio Barradas Miravete, como el próximo alcalde por el período 2011-2013; allí se dejó escuchar “¡Goyo; hacemos el compromiso en Rodríguez Clara, jamás el partido Rojo va dominar!” También se escuchó; “¡Con sangre roja, pero no mugre roja!”, Y así terminaron con vivas al ahora extinto “¡Arriba Goyo!...” Esto dentro de las instalaciones de la asociación.
Durante el cortejo fúnebre, parte de los acompañantes pedían la intervención del Gobierno del Estado, en justicia y reclamos.
Con gran dolor durante el recorrido se observó a la señora Emilia Miravete Garrido, madre de Gregorio Barradas así como de su esposa, ahora viuda, señora Xóchitl Tress Domínguez; así también del dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres.
Al pasar por las oficinas del PAN, se hizo una breve pausa, donde también fue recordado Gregorio Barradas.
Al paso por el parque municipal, su hoy viuda, Xóchitl Tress, dirigió unas palabras y condenó el asesinato.
En otro orden de ideas, la confusión ciudadana era que Omar Manzur, quien también murió en el multihomicidio era el suplente del Alcalde Electo por el municipio de Juan Rodríguez Clara, Ver.
Esta tarea ahora corresponde al nuevo congreso local, donde figuran los diputados que integran la LXXI Legislatura Local, y en la investigación aclaró la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, licenciada Carolina Viveros García, que el suplente de Gregorio Barradas, es el señor Zenón Rodríguez Ortiz.
Y aunque por ahí surgieron los comentarios de que se instalaría un consejo municipal, la funcionaria aclaró públicamente que esto sucede cuando no hay condiciones de gobernabilidad o inexistencia de gobierno, pero ahorita está por concluir el periodo de la actual administración municipal, y que ahora corresponde al Congreso Local llamar al suplente en apego a las leyes vigentes, para que entre en funciones desde el inicio por las circunstancias que se dieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario