7 de septiembre de 2011



vSe acerca la hora

“...el gobierno de la República será respetuoso de las elecciones del año entrante”

El comentarista Pedro Ferriz de Con, logró juntar más de 3 millones de ciudadanos de un total de 60 millones que conforman la lista nominal, más o menos el 5% de los que deberían ejercer el voto, este trabajo lo entregó a la Cámara de Diputados para que lo consideraran en la reforma política... en demanda para desaparecer a los diputados plurinominales...

Al entregar por escrito el 5º Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados, el Presidente de la República Felipe Calderón y, darlo a conocer públicamente al día siguiente, dio inicio la contienda electoral del 2012. Entre otras cosas en su mensaje a la nación el Presidente manifestó, “el gobierno de la República será respetuoso de las elecciones del año entrante”, al paso le salió el todavía gobernador del estado de México quién enfatizó, ¡ojala con hechos se lleven a cabo elecciones donde el Gobierno Federal no intervenga!.
Con estas afirmaciones nos debe quedar claro que el Gobierno Federal comenzará a poner en orden todas las áreas donde directamente interviene, siendo mentira que no intervendrá en el proceso federal del 2012, cuando es evidente que a estas alturas ya lo están haciendo.
Observamos como el partido que gobierna estados y municipios afines al que dirige al país, desde que iniciaron sus mandatos, cuentan con el respaldo de los recursos y programas que aplica el Gobierno Federal. Se hace más evidente en nuestro estado, observamos como este año han reforzado ésta mal llamada estrategia, otorgando todo lo que pueden a nombre del Pan-Gobierno; sin embargo, lo mismo lo hacen los gobierno priistas, perredistas y todos los que ostentan algún membrete partidista en el poder. Es mentira que se gobierna para todos los ciudadanos, bueno, tal vez sí, sólo que dan prioridad a los que simpatizan con su color.
Existen mandatos constitucionales donde los recursos económicos convertidos en programas oficiales que deberían ser dirigidos a todos los ciudadanos mexicanos no es así, el reflejo es que continúa existiendo mayor pobreza, mayor marginación y en lugar de observar avances significativos, vemos con tristeza retrocesos en casi todos los rubros, lo sorprendente es que en los tres niveles de gobierno los titulares se anuncian, con dinero público, diciendo que el avance en el municipio, estado o el país que gobiernan es incomparable; sin embargo, observamos como en la mayoría de los casos dilapidan los recursos económicos, ya sea repitiendo las mismas obras mal hechas o, robándose descaradamente los escasos recursos que se transfieren para ser aplicados a su pueblo.
Ejemplos podemos poner distintos, tanto a nivel federal como estatal o municipal; no obstante, las auditorías que se aplican sólo sirven para alertar al ejecutivo en turno y el funcionario que cometió desvíos al erario público enriqueciéndose y dejando a su pueblo en el retroceso total, no le pasa nada, y más aún, si el ex–funcionario es amigo del gobernante en funciones, no tan sólo no se le hace nada, sino que se le incorpora al más alto nivel para justificar plenamente su actuar.
Todo lo expresado por un servidor seguramente son palabras que se las lleva el viento. Lo lamentable es que observo todos los días, en todos los niveles socioeconómicos que la ciudadanía se queja, no están de acuerdo con casi nada, eso es lo preocupante, la inmensa mayoría de ciudadanos que no militan ni simpatizan con ningún color partidario, opinan que no están de acuerdo con la actuación de los políticos, que lo partidos y los que los conforman deberían desaparecer; inclusive insistentemente un comentarista en una estación de radio nacional, que ocupaba la gran mayoría de su tiempo solicitando a los radioescuchas que se incorporaran a la demanda de desaparecer a los diputados plurinominales, expresaba de su ronco pecho que no servían para nada, argumentaba, entre muchas otras cosas, que eran recursos económicos invertidos en ellos que se tiraban a la basura, logró juntar más de 3 millones de ciudadanos de un total de 60 millones que conforman la lista nominal, más o menos el 5% de los que deberían ejercer el voto, este trabajo lo entregó a la Cámara de Diputados para que lo consideraran en la reforma política, no pasó nada finalmente.
Es un hombre crítico, permanentemente sus comentarios son dirigidos a propiciar el encono, la división e inclusive existen ocasiones que sus expresiones llevan mensajes de odio o rencor, lo sorprendente es que hace unos días, esa misma persona en su noticiero hacía un llamado a la unidad, dijo que somos ciudadanos de un país desunido y que no existía ningún comentario que llevara como mensaje la unidad entre los mexicanos, bastante incongruente el señor, ¿no lo cree?.
Sin embargo, esos comentarios posiblemente también son lo de menos, lo más importante es que se acerca la hora de decidir por un futuro de 6 años más, se aproxima a pasos agigantados la elección presidencial, elegiremos Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, valdría la pena considerar que en el sistema político mexicano actual, el voto es libre, secreto y universal, que es la única vía de instaurar en el poder a los hombres y mujeres que nos gobiernan, y que con sus decisiones equivocadas o no, este país seguirá en el mismo rumbo, o decidimos con nuestro voto cambiarlo.
Por lo tanto, será determinante analizar muy bien por quiénes debemos votar, olvidémonos del partido que los representa, lo más importante es conocer o informarnos de su pasado, recuerden que existe un dicho bíblico que dice que el hombre por sus hechos es querido. Votemos, no permitamos que continúen ganando con la mayor minoría los mismos de siempre y que hagan de nuestro país lo que a la fecha han querido.
¿Usted qué Opina?