12 de julio de 2012

Invitan al gobierno de Veracruz transitar carretera a Isla, Veracruz

SECOM ignora pésimo tramo Santiago Tuxtla – Isla
F   Pésima carretera; una verdadera trampa mortal.
F   Necesita el titular de la Secretaría Raúl Zarrabal Ferat recorrer el tramo para constatar la veracidad de la queja de los habitantes de Los Tuxtlas y Los Llanos del Sotavento
Isla, Ver.–Niños y adultos se emplean rellenando huecos a cambio de recibir alguna moneda de parte de automovilistas.
Isla, Ver.–Tramos vencidos a punto de colapsarse obligan a la circulación lenta, ademásde los hoyos a desplazarse en un solo carril.
Isla, Ver.–Así se encuentra una esquina del puente del lado izquierdo partiendo de Isla a Santiago Tuxtla, a la altura del Km 3+500, totalmente socavado ya que la plancha de concreto que sostenía la grava que rellenaba el tramo de carretera se lo llevó el agua del río que cruza. Ya queda menos de la mitad de la carretera.

Juan Carlos Absalón/Santiago Tuxtla, Ver.—Promesas van, promesas vienen y el sexenio de obras para la región no llega, y así cada día en peores condiciones encontramos el tramo de la carretera México 179 Santiago Tuxtla – Isla, una verdadera trampa mortal que significa viajar por allí casi un suicidio por los riesgos constantes a cada metro hay: ¡cráteres!.
Qué lamentable que quienes tienen el poder gubernamental no utilicen este tramo para viajar y que sufrieran en carne propia las peripecias que hay para llegar al municipio de Los Llanos del Sotavento, municipio de gente trabajadora y productiva pero con un anhelo quizás demasiado lejano cada día.
Si usted amable lector decidiera viajar del municipio de Santiago Tuxtla a Isla, tendrá que recorrer 63.4 kilómetros en un tiempo estimado de 47 minutos, ¡claro! Si la carretera estatal estuviera en óptimas condiciones lo que ya se extraña desde hace más de dos décadas.
El municipio productor y exportador de piña así como de ganado, y de gran comercio en vehículos y demás, ha sido de renombre gracias a los destacados políticos que han ocupado curules en la legislación y el gobierno municipal, así como carteras y secretarías en el gobierno del Estado, sin embargo de nada ha servido cuando nada han hecho por la gestión de mejorar el acceso.
Se reitera mucho sobre el camino porque productores y comerciantes en general necesariamente requieren del tramo para la libre circulación, sin embargo tal pareciera que ni al gobierno del estado le interesa atender este camino.
El tramo carretero cada vez se encuentra más reducido; hay que cuidarse de caer de hoyo en hoyo, encontrándose en el trayecto vehículos varados donde sus conductores a falta de experiencia no cuidaron que las llantas se les rompieran o sufrieran las consabidas fallas mecánicas con lamentables consecuencias.
El otro punto es cuidarse de los operadores de tractocamiones que poco les importa llevarse a  quienes se les atraviese ya que transitan vehículos pequeños, los que son sacados del camino para que el conductor salve la vida.
Así nos encontramos en el camino niños, jóvenes y personas adultas acarreando tierra con arena para tapar los hoyos y que el conductor se conduela de ellos para regalarles algunas monedas, de los que cada vez son menos; ya no hay consideraciones.
Y aunque las autoridades de Tránsito digan que no hay paso para vehículos pesados no faltan los conductores que se atreven a burlar las disposiciones o medidas de seguridad, ayudando a que sigan colapsándose tramos deteriorados.
Prueba de ello son los tremendos hoyos en las esquinas de algunos puentes donde la socavación de tierra que sostenía las capas de asfalto ya no tienen ningún apoyo o refuerzo para evitar su constante erosión.
Y de ello hay muchas pruebas que a continuación les presentamos para que el titular de la Secretaría de Comunicaciones en el Estado, arquitecto Raúl Zarrabal Ferat ponga cartas en el asunto o bien invite a quien gobierna en Veracruz y realicen un recorrido por el tramo para constatar la veracidad de nuestra información.
Seguiremos informando.

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