1 de septiembre de 2012

Circula comunicado de grupo armado

F   TEPJF emite resultados del Juicio Madre
F   EPN recibe constancia como presidente electo
F   Circula comunicado de grupo armado
F   Del pueblo para el pueblo…

Iniciamos el noveno mes del año 2012, y con ello estamos a tres meses del relevo del presidente de México, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, luego de que al cierre del mes de agosto en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los magistrados resolvieran todos los juicios de inconformidad promovidos por la coalición Movimiento Progresista, siendo así como Enrique Peña Nieto recibió la tarde de este viernes 31 de agosto, su respectiva Constancia que lo acredita como Presidente Electo de México, de manos del magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos.
Medios electrónicos y en las redes sociales informaron de las manifestaciones que se dieron días antes y en la víspera como “adivinando” los resultados que ahora son de todos conocidos; por lo que se pudo comprender de inmediato a través de lo expresado por el magistrado presidente (ForoTV en vivo) fue que aunque todo fue notariado las denuncias carecieron de las pruebas suficientes por lo tanto no procedieron en contra.
Así Enrique Peña Nieto acudió a ese órgano superior dando un mensaje en el que habló del marco de legalidad, de la transparencia en la información, del acercamiento internacional para que a través del turismo se detone la riqueza cultural de México, de la pluralidad de las fuerzas políticos y del borrón y cuenta nueva para trabajar por el México moderno.

¡Claro que las manifestaciones no se hicieron esperar en diferentes puntos de la República Mexicana! Si no es que ha sido en la gran mayoría; manifestaciones de las que muchas no trascendieron porque no les dieron los espacios. Los mexicanos queremos un poco de paz, quizá así se entienda ahora.
Sin embargo, llama la atención ese tipo de mensajes donde tal pareciera que pretendiera hacerse una revuelta y dónde muchas hablan de una sublevación. Al respecto hace unos años también un presunto grupo armado puso en jaque a los tres niveles de gobierno, debido a que circulaba en un portal de Internet, del que luego trascendió era alimentado en un estado del país del norte el que atrajo a mucha juventud que ya soñaba en hacer una revuelta, sólo que esa gente solo lo hacía a escondidas y decían que eran muchos, que al final eran jóvenes desorientados que por ocio tenían estos “ideales” como esperanza.
¡Claro está, que no a todo hay que dejarlo al ahí se va…!
 
Un presunto comunicado del Ejército Armado del Sur, circula en la red mismo que convoca a emprender el cambio de México por la vía radical.
El documento fecha “Patria Nueva, 29 de Agosto del 2012”, se dirige a los mexicanos, a los medios de comunicación tanto del país como extranjeros, señalando el proceso que culminó en el TEPJF que califica de instituciones serviles al proceso neoliberal, llaman a las fuerzas para actuar por la vía armada.
Las “Fuerzas Armadas del Sur” (FAS) señalan la condición actual como ven al sistema de gobierno y de las traiciones –según ellos- a la Patria, además de que el gobierno –señala- está sujeto a los grandes monopolios para repartirse la riqueza entre los ricos y los pobres cada vez más pobres.
El documento completo puede leerlo en la siguiente dirección: http://www.el5antuario.org/2012/08/comunicado-frente-armado-del-sur.html

Y sin salirnos del tema sobre la ascensión al poder, nos encontramos que en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se llevó a cabo la protesta constitucional de los nuevos diputados federales a la LXII Legislatura; y por las tierras del distrito de Los Tuxtlas estará la Señora Marina Garay Cabada, elegida por el voto popular del PRI y, la licenciada Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, que sin tanto esfuerzo recibe una plurinominal por el partido que la ha llevado a ocupar curules en años pasados.
Veremos quien hace más por la gente de su región. 

EL BREVE COMENTARIO: Bien, en otro orden de ideas, no son los tiempos, no son las formas, para calentar los motores antes de, mucho menos de rebasar a los de arriba; porque el caballo que se adelanta pierde y nadie puede rebasar ni por la izquierda ni la derecha, aunque sean carritos chocones.
Porque “el madruguete” se está dando y es que es un madruguete, no por la expresión coloquial sino porque desde las 3 o 4 de la mañana, con la mente despejada se buscan las firmas y sellos de las autoridades ejidales para una posible adhesión cuando aún no son los tiempos.
Aquí lo más razonable es trabajar muy duro, hacer un buen trabajo por los demás, sobre todo por los que menos tienen y poner bien firmes los pies en el suelo, porque tal parece que unos empiezan a volar…  

Así ya se encuentran también haciendo su tarea un grupo de comerciantes y empresarios que a través de una asociación están haciendo las gestiones para beneficiar a los que menos tienen. Intentando comprender como se mueven en estas lides, algunos comerciantes en pequeño y vendedores ambulantes se constituyen ya como una asociación.
Lo importante de ello es que sea de todos para todos; según dicen, porque ya están haciendo obras de caridad, a través de colectas están ayudando a gente que realmente los necesita y que cuando acuden a algunas instituciones nada están recibiendo de ayuda, y con esta asociación exponen su situación y pronto están encontrando la solución a sus problemas.
¡Claro! Aquí hay un interés, y ese interés, además de darse a conocer, cobra importancia y ya comienzan a interesarse algunos sectores rurales que se adhieren al proyecto.
Entro ellos se encuentra reconocida doctora a quien ven con ojos de futura presidenta municipal; algunos colores azules, no todos podrían adherirse al proyecto, además de gente que la ha buscado por años y no le ha llegado la oportunidad.
Esta nueva asociación traería a reconocida gente que tiene la estima y que en caso de concretarse podría ser el próximo dolor de cabeza para quienes pretendan ir por el PRImero.
Nombres, en la zona rural ya se conocen, y de ello muy pronto seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario