4 de septiembre de 2012

LIGA INVERNAL VERACRUZANA

Miércoles 5, LIV inicia trabajos con mira a la Temporada 2012-2013
F   Presidente de clubes sentarán las bases para el arranque de la temporada; Brujos de Los Tuxtlas, iniciarán defensa de su tricampeonato
F   Diablos y Guerreros participarán en la LIV; tendrán equipo en Córdoba para la nueva temporada
 

Gabriel Castañeda/Veracruz, Ver.—Mañana miércoles 5 de septiembre del 2012, la Liga Invernal Veracruzana (LIV), inicia sus trabajos con mira a la temporada 2012-13 que oficialmente arranca el 19 de octubre, por lo que los presidentes de los equipos que participarán, se reunirán en las oficinas de la liga en la ciudad y Puerto de Veracruz.
El presidente del circuito, licenciado Octavio Pérez Garay ha convocado a los presidentes de los equipos a estar presentes en la oficina de la LIV, en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en donde se sentarán las bases para el arranque de la siguiente temporada, en donde Los Brujos de los Tuxtlas iniciarán la defensa de su tricampeonato.
La primera buena noticia para la temporada 2012-13 es el aumento del número de equipos, ya que ahora serán doce equipos los que formarán el circuito invernal veracruzano, que jugarán en las siguientes sedes: Acayucan; Boca del Río; Ciudad Mendoza; Coatzacoalcos; Córdoba; Cuitláhuac; Huatusco; Medellín de Bravo; San Andrés Tuxtla; Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
Para esta nueva temporada, el equipo que representaba a Cosamaloapan cambia de sede para jugar ahora como Deportivo Tobi’s de Acayucan, además de que se da la bienvenida a dos nuevas plazas, Tuxpan, que tendrá por primera ocasión una franquicia de Liga Invernal Veracruzana y el regreso de Coatzacoalcos al circuito.
La reunión se celebrará en punto de las 17:00 horas en las oficinas de la LIV, en donde se sentarán las primeras bases para la nueva temporada, se hablará del rol de juegos para la nueva temporada y sistema de competencia. 

Confirman su participación Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca
Las organizaciones de Liga Mexicana, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca confirmaron este lunes 3 de septiembre, su participación en la nueva temporada de la Liga Invernal Veracruzana, ambas novenas respaldarán al equipo que tendrá como sede la ciudad de Córdoba, en la campaña que inicia el próximo 19 de octubre.
Guillermo Rodríguez, gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, confirmó que las organizaciones hermanas participarán en la nueva temporada de la Liga Invernal Veracruzana, a donde enviaran a sus jugadores jóvenes, futuro inmediato de ambos equipos.
“La intención de común acuerdo de ambas organizaciones, que como todos saben son hermanas es de participar esta temporada en la Liga Invernal Veracruzana, que para nosotros ya no es una liga de desarrollo, ya es una liga altamente competitiva, por lo cual, nosotros tendremos un equipo con jugadores jóvenes pero que tienen ya experiencia en la Liga Mexicana y que sabemos que tendremos resultados a futuro y mantenerse en la liga”, comentó el directivo desde la ciudad de Oaxaca.
Guerreros y Diablos llevarán en este equipo a jugadores jóvenes que pertenecen a ambas organizaciones, para formar un equipo competitivo que de espectáculo a la afición y que tenga nivel para pelear por los primeros lugares del standing.
“Iremos con los jugadores más adelantados, muchachos que van a iniciar entrenamientos con los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico pero que de pronto todavía no tienen cabida en alguna novena de aquella liga o bien, que hacen el equipo en el inicio de la temporada, pero que con el paso de la temporada ya no pueden seguir, por lo que tendremos la opción de la Liga Invernal Veracruzana, el equipo estará formado por jugadores jóvenes, pero no de los que estamos desarrollando si no los que ya tienen experiencia en Liga Mexicana”, comentó.
Al igual que los Tigres de Quintana Roo, que jugarán en Tuxpan, Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca han volteado a la Liga Invernal Veracruzana para esta temporada, para hacerse cargo de un equipo.
“Definitivamente estamos convencidos de que vale la pena tener jugando a nuestros jóvenes en  una liga competitiva como lo es la Invernal Veracruzana, hemos seguido su desarrollo y este año la liga está fortalecida, con la nueva organización que comanda el Lic. Octavio Pérez Garay la liga tiene nuevas perspectivas, ideas frescas y con el apoyo del gobernador Javier Duarte, auguramos tendrá éxito”.
Guerreros ya ha participado en la Liga Invernal Veracruzana, en sus inicios en la ciudad de Huatusco, intervención que a los Guerreros le dio muy buenos resultados.
“Nosotros como Guerreros ya participamos en la liga en sus inicios en la ciudad de Huatusco y tuvimos resultados muy satisfactorios, hemos tenido buenas temporadas con nuestros equipos sucursales, el año pasado fuimos campeones en la liga del Noroeste y acabamos de ganar la liga de la Academia en El Carmen, por lo que para la Liga Invernal formaremos un grupo interesante, consolidado, con muchos jóvenes de buen nivel que necesitan fogueo para convertirse en una realidad en la Liga Mexicana”.
Diablos y Oaxaca han decidido tener su equipo sucursal en la ciudad de Córdoba, por lo que tendrán acercamiento con las autoridades de la Ciudad de los 30 Caballeros para preparar el camino a la temporada que inicia el 19 de octubre.
“Ya hemos decidido que estaremos representando a la Ciudad de Córdoba, de hecho, este miércoles tendremos una reunión con los ediles y con el dirigente del Comude para afinar detalles, tendremos además una visita al estadio Beisborama para ver las condiciones en las que está y por la tarde estaremos en la primera asamblea de la Liga Invernal Veracruzana, que se realizará en las oficinas de la liga en Veracruz”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario