20 de septiembre de 2012

Listos los estadios de la LIV para la temporada Ramón Arano

Listos los estadios de la LIV para la temporada Ramón Arano
F   En su mayoría, lo estadios están en buenas condiciones, los detalles son mínimos: directiva
Boletín de PRENSA/Veracruz, Ver.—Las directivas de los 12 equipos que participarán en la temporada Ramón Arano de la Liga Inverna Veracruzana (LIV), están poniendo a punto cada uno de sus estadios, los cuales estarán listos para dar la bienvenida a los jugadores los primeros de octubre en el inicio de la pretemporada.
La directiva de la LIV hizo un recorrido por cada uno de los estadios, con resultados muy satisfactorios, pues casi en su totalidad, los inmuebles están en buenas condiciones sobre todo en el terreno de juego, en algunos otros, son mínimos los detalles a solucionar para el inicio de la temporada, por lo cual, se confía en que no habrá inconveniente alguno para que los parques estén en las mejores condiciones el próximo 19 de octubre, fecha de inicio de la temporada.
La revisión inició por el estadio Beisborama de Córdoba, que presenta buenas condiciones en el terreno de juego, ha quedado solucionado el problema que la campaña anterior presentaba en el jardín derecho, el infield no presenta problema alguno y aunque hace algunas semanas el escenario fue sede de un evento musical, éste no dañó el jardín central, por lo que solo la nivelación del infield el terreno de juego estará listo para el inicio de la temporada. Por cierto, la directiva de los Cafeteros pondrá a punto las torres de alumbrado, pues están considerando seriamente en juegos nocturnos para esta nueva temporada.
De igual forma, el estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, cumple con las condiciones óptimas en el infield, también la casa de los Gallos de Santa Rosa fue escenario para un evento musical a beneficio de los afectados por las pasadas inundaciones en esa región del estado de Veracruz, pero a diferencia del estadio Beisborama, el Esfuerzo Obrero si sufrió afectaciones en el jardín central, sin embargo, la directiva de los santarrosinos ya trabaja con prioridad en los daños del jardín central para dejar el terreno de juego en perfectas condiciones. Las torres de alumbrado también estarán listas para el inicio de la temporada.
Uno de los estadios que ha mejorado mucho con respecto de la campaña anterior, es el estadio Facundo Moreno, casa de los Indios Limoneros de Cuitláhuac. El inmueble presenta una nueva zona comercial para tienda de suvenires y un nuevo club house para el equipo visitante, se trabaja ya en el vestidor del equipo local, además de que se ha cubierto de pasto nuevo todo el infield, así como una malla de protección para las gradas totalmente nueva. La casa de los Indios Limoneros lucirá de lo mejor para albergar a sus aficionados en su segunda temporada en la Liga Invernal Veracruzana.
Otro estadio que está en excelentes condiciones es el estadio Centenario de Huatusco, casa de los Chicataneros, el clima húmedo de la ciudad enclavada en las montañas ha sido muy benéfico para el terreno de juego que luce en óptimas condiciones para el inicio de la temporada, ya la directiva trabaja en la nivelación del infield para el cual agregarán tierra roja.
En el estadio Deportivo Colón de la Ciudad de Xalapa ya se trabaja con la colocación de pasto en el área del infield, pues tras que se ha jugado softbol en esa área, el terreno ha sufrido afectaciones, sin embargo ya la directiva ha puesto manos a la obra para dejar el terreno listo para el próximo 5 de octubre, fecha del inicio de sus entrenamientos, además el estadio recibirá tratamiento total de pintura, se compondrán las lomas de ambos bullpen, la barda acolchonada del jardín central y la red protectora en el back stop.
Por su parte, el estadio Alfredo Ortiz, de la ciudad de Medellín, es otro de los estadios que se encuentra en excelentes condiciones, la casa de los Atléticos se ha mantenido en las condiciones adecuadas para la práctica del rey de los deportes y salvo trabajo mínimo en la loma de pitcheo, no habrá mayor problema para el arranque de la temporada, pues el pasto luce en inmejorables condiciones al igual que el infield.
La casa de los tricampeones Brujos de los Tuxtlas, el estadio Aurelio Ballados, también está en excelentes condiciones para el inicio de la temporada el próximo 19 de octubre, en estos días ya la directiva de los Brujos trabaja sobre el infield en la nivelación del terreno con arcilla suficiente, el área de césped luce en excelentes condiciones y sin problema alguno para albergar los entrenamientos y la nueva campaña.
Aún falta por dar el visto bueno al estadio La Arrocera, casa del Deportivo Tobi's de Acayucan y el estadio de Coatzacoalcos, los cuales serán revisados a la brevedad por la directiva de la Liga Invernal Veracruzana, aunque ya las directivas de estos dos equipos trabajan para dejarlos en perfectas condiciones.
Siendo el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila un parque de Liga Mexicana que reúne las condiciones ideales para la práctica del beisbol, tanto los Rojos de Veracruz, como los Marlines de Boca del Río, que tendrán su sede en el inmueble del fraccionamiento Virginia, no tienen problema alguno para recibir el visto bueno de la LIV, mientras que para el estadio de los Tigres de Tuxpan, la oficina de la liga ha dado un plazo mayor para que se trabaje sobre el terreno de juego y será hasta una semana antes del arranque de la temporada cuando se realice dicha revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario