1 de septiembre de 2013

Tránsito D-15 refuerza vigilancia en cruceros

v La función es evitar que peatones sufran accidentes que lamentar al no respetar los semáforos
v De igual forma se agiliza el tráfico vehicular, sobre todo en ‘horas pico’ 
 
San Andrés Tuxtla, Ver.–Vehículos que han sido abandonados en la vía pública, están siendo retirados por parte de Tránsito y Vialidad D-15, al mando del delegado regional Jorge Luis Díaz Suárez. (Fotos | JC Absalón)
 
San Andrés Tuxtla, Ver.—Agilizando tráfico frente a la Iglesia Catedral de San José y San Andrés. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.–Sobre Carranza y Rascón, se concentra el tráfico vehicular y gran parte de la ciudadanía que acude a la zona comercial. (Fotos | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.–Elementos de la D-15 en el cruce de Avenida Juárez - Madero - Constitución, frente a la Iglesia Catedral de San José y San Andrés. (Fotos | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—En los últimos días se observan grupos de al menos tres elementos en los cruceros donde recientemente están funcionando los nuevos semáforos, en la zona centro de esta cabecera de distrito.
Las instrucciones obedecen a las indicaciones de agilizar el servicio, recomendaciones del Delegado Regional de Tránsito y Vialidad, a cargo de la D-15, en San Andrés Tuxtla, Jorge Luis Díaz Suárez.
Al observar que un gran sector poblacional de los peatones siguen haciendo caso omiso conforme operan los semáforos, sobre todo en horas pico en que la vialidad se concentra por parte de automovilistas que acuden a ir por sus hijos a las diferentes escuelas, inicia el conflicto, pues los automovilistas siguiendo las indicaciones de luces paran o siguen, según corresponda.
Es ahí donde se encuentran que al mismo tiempo también los peatones se atreven a cruzar, no respetando los semáforos, y es donde elementos de Tránsito y Vialidad ponen orden, para salvaguardar la integridad de quienes cruzan caminando las calles y así evitar accidentes que lamentar.
Conforme se encuentren las filas vehiculares y si no hay peatones en el cruce, es cuando, sólo con la autorización de los agentes de Tránsito y Vialidad es como se les autoriza crucen, aunque la luz no lo indique.
‘No se viola el reglamento, es la facultad de la cual disponen los elementos para agilizar el tráfico vehicular’, comentó el funcionario, quien al mismo tiempo agregó que, ‘lo más importante es brindar la atención a la ciudadanía en forma correcta y con ello evitar sufran algún accidente que lamentar, pues es claro que existe una gran falta de cultura vial, y hay quienes sí la tienen, pero no respetan los semáforos, por ello es que los elementos están a la disposición para ir normando la situación.”
Por el momento se trabaja con normalidad, y se vigila diariamente a través de recorridos rutinarios, por lo que se han ido retirando algunos vehículos que dejan algunos propietarios morosos en el abandono, en algunas calles.
Hay vehículos que dejan en las calles, sobre todo en las partes de menos circulación, donde personas con malos hábitos acuden a hacer desmanes, además de que al llover también se convierten en depósitos de criaderos de larvas.
Se resuelven muchas situaciones al retirar vehículos abandonados, por ello, se les exhorta si hay personas que tienen en el abandono sus vehículos a orillas de las calles, los retiren a un lugar seguro o de lo contrario, estos serán removidos con la grúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario