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Instruye alcalde Manuel Rosendo, trabajo conjunto
de PC y Gobernación Municipal, para seguridad ciudadana
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Todo el comercio ambulante de comida está siendo
regulado de manera constante, señaló PC
Josué Ceja Espejo,
director de Protección Civil Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos de San
Andrés Tuxtla. (Foto | JC Absalón)
Juan
Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—En REGULACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD,
la tarea no espera y por ello son permanentes estas actividades que realiza
Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos en San Andrés Tuxtla, a
cargo del ingeniero Josué Ceja Espejo.
El
funcionario municipal dijo que continúan con los planes y los programas operativos
de supervisión, el de regulación en todo el comercio y en especial, de los
puestos ambulantes que se dedican al negocio de la comida, trabajo conjunto con
el departamento de Gobernación Municipal, atendiendo las instrucciones del
alcalde Manuel Rosendo Pelayo.
“Mantenemos una supervisión constante
de este tipo de negocios que deben contar con todas las medidas de seguridad,
sean puestos semifijos o ambulantes, donde los que usen gas, su tanque debe
estar en buenas condiciones; las mangueras obviamente pueden ser de cobre o
flexibles, NO DEBEN ser de plástico, los que deben contar con reguladores y con
su extintor…
“Además deben tener su registro ante
el H. Ayuntamiento para contar con el censo que permita ubicarlos; esto, para
los puestos ambulantes o de comida… Todo el comercio de este giro está siendo
regulado de manera constante, los cuales deben contar, de acuerdo a ley, con
los requisitos que se requieren en materia de seguridad en materia de
protección civil.”
—¿En
el caso de los negocios alrededor del parque Lerdo que usan gas y venden elotes
o frituras, ¿cómo actúa aquí Protección Civil?
“Aquí lo único que se verifica es el
estado en que puede estar el equipo para cocinar o cualquier acción con gas
dentro de su negocio; eso es lo que se verifica, en conjunto con todo lo que se
encuentra en la zona centro, que el tanque no sea demasiado obsoleto, que la
instalación sea la apropiada para hacerlo, y obviamente deben trabajar en
conjunto con gobernación.”
—¿En
el caso de los restaurantes?
“Las
verificaciones son cada 3 meses, para cada rubro, cada tipo de área; comercio
de bajo riesgo, de medio riesgo o de riesgo alto, contando las tiendas de
autoservicio, contando bodegas, contando empresas que puedan representar un
riesgo mayor para la población, estas son más visitadas y se les piden más
requerimientos… Más información que cubra o que proteja el entorno de los que
pueden estar en el interior del negocio.” Concluyó Ceja Espejo.
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