18 de abril de 2018

CRÍA CUERVOS…



POR: AURELIO CONTRERAS MORENO

Aunque en los hechos Vía Veracruzana no vale un cacahuate –y sólo hay que observar a la morralla política que se presentó al acto en el que Yunes Márquez fue ungido como integrante, compartiendo desde ahora membresía con otros “notables”, como el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa-, de lo que se trataba era de generar la percepción en la opinión pública de que la elección está decidida. Y por supuesto que eso no es gratis.

Ya se maneja que el pago a Amadeo Flores Espinosa por su acto de cínico trapecismo será la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para su junior, Amadeo Flores Villalba, quien actualmente es magistrado gracias a que fue propuesto para el cargo por el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa. Nuevamente, entre juniors nos veamos.

Pero no es éste el único problema que tienen en el PRI veracruzano. Chantajes, amenazas de renuncia, insultos, reemplazaron a las batucadas con las que antiguamente el priismo celebraba la “unidad” tras la definición de sus candidaturas.

El colmo es que un integrante del propio Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, quien funge además como su vocero, Marco Antonio del Ángel, presentó una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales ante el Tribunal Electoral de Veracruz, pues según él hubo irregularidades en la definición de la lista de plurinominales. Aunque en realidad, la verdadera bronca del también dirigente de facto del grupo de choque conocido como “Movimiento de los 400 Pueblos”, es que fue relegado al lugar número 8 de dicha lista, sin posibilidades de volver a llegar sin despeinarse al Congreso del Estado, como sí lo logró, ¡oh, nuevamente la casualidad!, siendo gobernante Javier Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario