1 de diciembre de 2011

19 Diciembre, 11:00 horas. Primer Informe de Gobierno: Fararoni

v El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, anuncia que la ciudadanía escuchará en su primer informe el resultado de un año de logros y metas alcanzadas
v “¡… y tenemos que hacer de este San Andrés, un San Andrés mejor!”

San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal Rafael Fararoni Mortera, en entrevista para este medio de comunicación. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón
San Andrés Tuxtla, Ver.

En el palacio municipal, en las oficinas de las distintas dependencias del gobierno municipal de San Andrés Tuxtla, se observan los trabajos estadísticos que en suma habrán de integrar el primer informe de gobierno municipal, correspondiente al ejercicio 2011, con el que rendirá cuentas a la ciudadanía el alcalde Rafael Fararoni Mortera.
El presidente municipal, como lo dijera en el principio de su administración, llevaría las dependencias a la zona rural para escuchar directamente a las autoridades ejidales y a la comunidad en general para atender sus peticiones, demandas y recibir sugerencias.
Dentro de los rubros donde mayor inversión ha tenido ha sido en el educativo; así como en infraestructura urbana, caminos y puentes vecinales.
En estas dos semanas, en el marco de la celebración de las fiestas titulares en honor a San Andrés Apóstol 2011, aun cuando las festividades han requerido de su presencia también ha estado inaugurando obras, y este miércoles presentando a la novena del club Brujos de San Andrés, que participará en la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional, tuvimos una entrevista.
El tema de conversación fue precisamente el primero informe de gobierno de Rafael Fararoni Mortera.
—“Ingeniero Rafael Fararoni Mortera, ¿qué escuchará la ciudadanía del primer informe de gobierno municipal 2011?”
—“Todo nuestro año de logros y metas realizadas en este primer año”.
—¿Qué obras realizadas serán destacadas en su informe?
—“Muchísimas. Entregas de apoyos al campo que es necesario. Tanto apoyo a la educación que hemos dado e infinidad de cosas que hemos hecho para contrarrestar la pobreza, la marginación. Todos los servicios básicos que hemos logrado”.
En cuanto a la atención personalizada que se está llevando al sector rural dijo; “…el campo es, como dice nuestro gobernador; el campo es la solución, tenemos que meternos al campo, a la educación. Así llevar a nuestros niños a que cada vez Veracruz, San Andrés Tuxtla, sea próspero y vaya hacia adelante”.
—“¿Qué ha hecho Fararoni Mortera para que aterricen más recursos al municipio que gobierna?”
—“Nosotros lo primero que hacemos es estar en Xalapa buscando los recursos para poder darlos aquí a la población; al campo, a la educación, al deporte, como ahorita lo vemos con el equipo de Brujos, que vamos a seguir y queremos ser campeones…
—“El equipo de fútbol también de Brujos, y una gran infinidad de cosas; agua para las comunidades, pavimentación de calles. En salud hemos apoyado también muchísimo; jornadas médicas, odontológicas, una gran cantidad de apoyos hacia eso”.
—“¿Cuándo escucharemos el primer informe de gobierno del presidente municipal de San Andrés Tuxtla?”
—“El lunes 19 de diciembre, a las 11:00 horas, en los bajos del palacio municipal difundiendo nuestro informe a través de los medios de comunicación que siempre nos acompañan.”
—“¿El alcalde tendrá invitados especiales para fecha tan importante?”
—“Nuestros amigos directores; mi diputado Tomás Montoya, Jorge Carvallo, todos nuestros amigos, secretarios, el gobernador si es posible va a estar con nosotros; ojalá espero que asista.”
Al citar las fiestas patronales, el Munícipe recordó que las fiestas titulares iniciaron una semana atrás con baile popular en el parque, mojigangas tradicionales, la coronación de la reina; rescatando las tradiciones, la cultura de San Andrés que es muy amplia “… ¡y tenemos que hacer de este San Andrés, un San Andrés mejor!”
Así concluyó el alcalde Rafael Fararoni Mortera.