15 de noviembre de 2012

“En seguridad vamos para Adelante”: Rafael Fararoni Mortera

v Alcalde recibe de manos del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, 50 pistolas marca Glock Calibre 9 milímetros para renovar el arsenal de la Policía Municipal.
v Con policía mejor equipada, confiable y capacitada el gobierno municipal vela por la seguridad de los sanandrescanos, afirma el munícipe. 
Momentos en el que mandatario estatal arriba a las instalaciones del Centro de Control y Confianza El Lencero. (Foto | DCS-SAT) 
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado del Comandante de la 26/a. Zona Militar Gral. Efrén soriano Aguirre; del Comandante de la VI  Región Militar René Carlos Aguilar Pérez, y de los alcaldes de Xalapa, Emiliano Zapata, Papantla, y San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, entre otras personalidades más dio el banderazo al parque vehicular que entregó a las corporaciones policías de municipios del Estado. (Foto | DCS-SAT) 
El Gobernador recorre la muestra de las armas a entregar. (Foto | DCS-SAT) 
El presidente municipal constitucional de San Andrés Tuxtla, Ver., ingeniero Rafael Fararoni Mortera, agradeció al mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, el apoyo que brinda a su gobierno en materia de seguridad para la ciudadanía que gobierna. (Foto | DCS-SAT) 
El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa recorrió la muestra de armas que fueron entregadas a las corporaciones policiacas municipales; en la gráfica con el presidente municipal Rafael Fararoni Mortera, a quien le entregó un paquete de 50 pistolas Cal. 9 mm. marca Glock. (Foto | DCS-SAT) 
La administración municipal del alcalde Rafael Fararoni Mortera se ha distinguido porque la inversión en materia de seguridad se aplique en todas sus formas, muestra de ello es el apoyo que recibe del Gobernador del Estado,  doctor Javier Duarte de Ochoa quien le entregó armamento, así mismo la SPC también entregó equipo al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de San Andrés Tuxtla, Ver., por ello dijo: “En Seguridad vamos para Adelante”. (Foto | DCS-SAT) 
Ceremonia de entrega de armamento y patrullas. (Foto | DCS-SAT) 

Comunicado DCS-SAT/Xalapa, Ver.—En el marco de la entrega de patrullas, armamento y equipamiento realizada en las instalaciones del Centro de Control y Confianza El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, el Presidente Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, recibió de manos del Gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa, armamento para renovar el arsenal de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, Ver., como parte de las acciones que emprende el mandatario estatal, para reforzar a los cuerpos policíacos en la entidad y garantizar la seguridad de los veracruzanos.
“Es nuestro deber como gobernantes, ofrecer certidumbre y seguridad a la ciudadanía y con el respaldo de nuestro Gobernador, podemos profesionalizar a los mandos policíacos además de dotarlos con el equipo necesario para que hagan bien su trabajo”, dijo el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.
En total se entregaron 50 pistolas Cal. 9 mm. marca Glock, con las cuales el cuerpo policíaco del municipio de San Andrés Tuxtla, estará mejor equipado para combatir a la delincuencia.
El Gobernador por su parte, reiteró que en Veracruz los índices de delincuencia han sido abatidos con el trabajo unificado de las corporaciones federales, estatales y municipales, y que con la depuración de mandos policíacos, se garantiza un Veracruz seguro.
Duarte de Ochoa entregó también, patrullas y equipamiento para las corporaciones policiacas de otros municipios entre los que destacan Xalapa, Papantla y Catemaco, entre otros.
Cabe destacar que en apego a la norma y congruente con su determinación de ofrecer a la ciudadanía el resguardo de una policía confiable y bien preparada, en fechas recientes Rafael Fararoni Mortera enfrentó con aplomo el despido de elementos que no pasaron los exámenes de confiabilidad, pese a que como lo expresó públicamente, lamentaba dejar sin empleo a policías con más de 14 años de servicio.
No obstante, el incidente se manejó en el marco de la legalidad y pudo –incluso- ofrecer una liquidación a los que fueron relevados de sus puestos, a pesar de no estar obligado a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario