24 de enero de 2013

Apoya Fararoni a escuela afectada por Frente Frío


v Intensifican acciones preventivas y monitoreo en zonas de riesgo.
v Por instrucciones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera entregan láminas para aula destechada.
Por instrucciones del presidente municipal, Rafael Fararoni Mortera; el Director de Protección Civil Municipal entregó láminas de zinc en la comunidad Cobaltepec, la cual resultó afectada el pasado sábado 19 de enero por el frente frío. (Foto | DCS-SAT).
Los apoyos fueron entregados al Sub Agente Municipal Hipólito Quino Bustamante y los padres de familia de la escuela afectada. (Foto | DC-SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Ante los fuertes vientos que azotaron recientemente al municipio de San Andrés Tuxtla, y preocupado como siempre por los sectores vulnerables, el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, puso en marcha el despliegue de elementos de la mencionada corporación para supervisar daños y ofrecer apoyo inmediato a una escuela que resultó afectada el pasado sábado 19 de enero en la comunidad de Cobaltepec.
“Por instrucciones del ingeniero Rafael Fararoni Mortera, Alcalde de esta ciudad, nos dimos a la tarea de supervisar los daños en el techos de un aula que fue azotada por las rachas de viento en la comunidad de Cobaltepec, ante lo cual se nos dieron instrucciones para que se les apoyara con láminas de zinc”, explicó Josué Ceja Espejo, Director de Protección Civil Municipal.
El funcionario comentó que una de las principales motivación es del Presidente Municipal para que se hicieran efectivos estos apoyos, fue “su interés por la educación en espacios dignos y sobre todo la atención a sectores vulnerables”.
Ceja Espejo comentó que con el frente frío se alcanzaron rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, razón por la cual el día que se registró el daño en el aula, se suspendieron las clases.
Para concluir el entrevistado destacó que los apoyos fueron entregados al Sub Agente Municipal Hipólito Quino Bustamante y los padres de familia de la escuela afectada, quienes se unieron para la instalación de dichas láminas, con la finalidad de salvaguardar el mobiliario y reactivar las clases a la brevedad posible.
Del mismo modo señaló que bajo el Gobierno de Rafael Fararoni Mortera se han intensificado las acciones que promueven la cultura de la prevención y el monitoreo constante en zonas de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario