28 de octubre de 2015

Banderazo para el inicio de aula dúplex en la 16 de Septiembre


v Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, responde a sentida petición de comunidad escolar


Ángel R. Cabada, Ver.—Santiago Avendaño responde al llamado de la comunidad escolar de la escuela 16 de Septiembre de la colonia Barrio Nuevo. (Foto | DCS – ARC)
Ángel R. Cabada, Ver.—Banderazo del inicio de obra para construir aula dúplex que también beneficiará a la población escolar de las colonias: El Mesón, La Mulata y Puerta Negra. (Foto | DCS – ARC)

Redacción / Ángel R. Cabada, Ver.—Con la construcción de un aula dúplex en la escuela primaria 16 de Septiembre de la colonia Barrio Nuevo, de esta cabecera municipal, se abate una parte del rezago que existe en Educación, lo que repercute significativamente en la población escolar de otras cuatro colonias de la periferia.
En un sentido mensaje de reconocimiento a esta acción de gobierno, el director del plantel el profesor Rafael Ixtépan Gayosso recalcó la respuesta puntual al llamado, significada en el banderazo de arranque de obra en el que participaron alumnos, madres de familia, profesorado y autoridad municipal.
De suma importancia fue la reflexión vertida por la señora Francis Amed Baruch Hernández, tesorera de la sociedad de padres de familia quien señaló la marginación y el olvido de anteriores administraciones con respecto a ese plantel escolar; “…ha sido un nido de engaños en busca del voto, somos una escuela pobre, tenemos problemas y problemas… Gracias a Dios los vamos a traer sin miedo cuando haya norte, cuando haya agua que un niño no se corte cuando se vuele una lámina” para terminar invitando a todas las madres de familia a participar unidas en busca de los beneficios, ahora que el Cabildo les ha considerado.
Por su parte, en representación de la Comuna de Ángel R. Cabada, Pablo Ignacio Rojas Rascón, regidor segundo tercero les comunicó; “…he sido partícipe de las decisiones que se han tomado en beneficio de la Educación; me siento muy a gusto, muy contento de que el alcalde Santiago Avendaño Barrios, tenga una predilección por el apoyo educativo: bardas perimetrales, pintura, mantenimiento y construcción de aulas dúplex, como en esta ocasión…
“Es la mejor herencia a nuestros hijos, necesitamos que estén mejor preparados para que puedan enfrentar los retos, los problemas que en su vida estudiantil deban superar” para terminar subrayando la participación efectiva de otros colaboradores del alcalde Santiago Avendaño quienes ponen su empeño profesional y sobre todo de buenos cabadenses en la concreción de tan importantes obras.
Posteriormente los ahí presentes, procedieron a dar el banderazo de inicio de obra, lo que celebraron con algarabía, esperanzados en la promesa de un salón escolar más para el tercer año de administración, entre otras mejoras requeridas en esta escuela que recibe alumnado de las colonias: El Mesón, Puerta Negra y La Mulata.

Presentes a este acto los señores Alejandro Carrasco Ríos, presidente de la asociación de padres de familia; Urbano Tolentino Camacho, presidente del comité de obras; el regidor primero Juan Leyva Gamboa y el director de obras públicas, Juan Uscanga Fompreosa, entre otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario