23 de octubre de 2015

¡Deslaves en el camino Santiago – Isla, temor por incomunicación!

Santiago Tuxtla, Ver.—La carretera que conduce de Santiago Tuxtla a Isla, sufre deslaves a la altura de las localidades Tibernal y Guinda, donde hay dos deslaves lo que provocó grandes hoyos que ocupan medio carril. TOME PRECAUCIONES. (Foto | Luis Manuel Toto Pólito)
Santiago Tuxtla, Ver.—El otro punto crítico de la carretera Santiago Tuxtla – Isla es a la altura de la comunidad Rincón de Sosa, donde se encuentran deslaves que van de los 15 a los 20 metros. El llamado al gobierno de Javier Duarte, para su intervención. (Foto | Luis Manuel Toto Pólito)

Luis Manuel Toto Pólito / Santiago Tuxtla, Ver.—En el recuento de los daños, habitantes de unas cuarenta comunidades del municipio Santiago Tuxtla, piden ayuda al Gobierno del Estado de Veracruz, para que rehabiliten tres tramos de la carretera estatal que comunica a Isla, donde hay deslaves y que pudieran dejarlos incomunicados.
Existen tres puntos de emergencia, el primero en la localidad Tibernal, que asoma tubería de la alcantarilla y un hueco que ha aumentado de tamaño, llegando a ocupar medio carril.
El segundo ubicado entre Tibernal y Guinda, creado apenas en estas últimas lluvias del Frente Frio Núm. 7, que reblandecieron la tierra, minándola, originando dos huecos que han sido señalizados con ramas, playeras y cualquier objeto posible.
El tercer punto de alerta se ubica a la altura de la comunidad Rincón de Sosa, donde existe un gran boquete, que asoma un profundo deslave de aproximadamente 15 o 20 metros. Este es el más peligroso, ya que los testimonios indican que incluso las unidades de transporte de gran tamaño  vibran.
Solicitaron la intervención del Gobierno del estado, de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial para que envíe elementos para dar avisos de prevención.

Incluso los entrevistados, han indicado que sería necesario cerrar el paso a vehículos pesados, para evitar que pudiera ocurrir alguna desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario