31 de agosto de 2018

ANUNCIA TAVO PÉREZ FERIA DEL TACO “TILAPAN 2018”

H
Del 13 al 16 de Septiembre, Festival Gastronómico y Cultural, donde además se elegirá a la Reina del Taco.

San Andrés Tuxtla, Ver.–“Esta feria del Taco en Tilapan, es una muestra más de la riqueza cultural; en este caso gastronómica, de nuestra tierra y nuestra gente…
“Los invito a la Feria, pero sobretodo,  a compartir con amigos y familiares la grandeza de San Andrés Tuxtla, sigamos elevando tradiciones”, aseguró Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, en el marco de la presentación del Festival del Taco, a celebrarse en Tilapan.
Tavo Pérez resaltó que estos tacos, son parte emblemática de la gastronomía regional y su origen histórico data de los tiempos de la llegada del Ferrocarril a la zona de Los Tuxtlas, extendiendo la fama de su sabor hasta la zona de Cuatotolapan, por donde pasaba el tren.
 “Iniciamos desde el jueves 13 y tendrá vigencia hasta el domingo 16, con eventos culturales, cabalgatas, tradicional palo encebado…
“Para el domingo se elegirá a la Reina del Taco, y además se regalará a los visitantes, tacos de Tilapan para que degusten su sabor original”, detalló Tavo Pérez.
El Munícipe indicó que es importante impulsar las tradiciones que nos representan y animó que se visite la Feria del Taco y además se promueva con orgullo lo que da identidad a los sanandrescanos.
“Esta es una tradición gastronómica muy representativa y por ello hemos decidido que para las fiestas patrias romperemos con ese esquema de otras administraciones con la noche mexicana a puerta cerrada, en esta ocasión lo haremos diferente, se abrirán las puertas y tendremos en los bajos del palacio, a las originales señoras con sus tacos de Tilapana para deleite de los sanandrescanos,” dijo el alcalde.
Al término de la presentación del cartel, las candidatas a reina hicieron breve semblanza histórica de los tacos y su historia y se invitó a la concurrencia a probar tacos de Tilapan que se obsequiaron durante el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario