26 de febrero de 2019

“CON ENTREGA DE MOBILIARIO, CUMPLIMOS UNA DEUDA HISTÓRICA CON LA ESBIO”: TAVO PÉREZ


• A tan sólo 1 día de haberle solicitado mobiliario, el Alcalde responde y dota con pupitres 2 aulas de la secundaria.

Comunicado DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.- “Hoy cumplimos con un compromiso hecho, pero sobretodo, con una deuda histórica con esta importante escuela; la entrega de este mobiliario viene a colaborar con el esfuerzo de los padres y maestros para que los alumnos tengan mejores condiciones para sus estudios...
"Me llena de satisfacción colaborar con todos ustedes y hacer equipo por esta causa”, expresó el presidente municipal, Octavio Pérez Garay, quien dotó de mobiliario a dos aulas en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Dr. Isaac Ochoterena (ESBIO).
Apenas el día anterior, Tavo Pérez estuvo en la ESBIO, donde padres de familia y directivos se le acercaron a pedirle su apoyo de pupitres para alumnos de secundaria que ocuparán dos aulas recién construidas y anexadas al plantel.
“Me da mucho gusto que lo que nos solicitaron pudimos darlo casi de inmediato; con estos pupitres las aulas podrán recibir este mismo día a los nuevos grupos que tomarán sus clases oportunamente en un espacio digno y con las condiciones adecuadas...
"Sabemos que hay más necesidades y también que esta escuela, por la historia que representa, requiere de nuestra atención; por eso les confirmo que estaremos revisando en qué más podemos ayudarlos”, dijo Tavo Pérez.
Por su parte el profesor José Paxtián Fiscal, director de la Secundaria, dio su agradecimiento total al Alcalde y recordó a los padres la importancia del trabajo conjunto para conseguir beneficios, tal como hasta ahora lo han hecho.
“Somos las aguas que mantenemos a flote el barco, pero indiscutiblemente, sin el apoyo y respaldo del Alcalde no hubiéramos logrado dotar de pupitres en tan poco tiempo a estas aulas”, dijo el director del plantel.
Tavo Pérez reconoció la dedicación con la que los padres han trabajado por ir mejorando la escuela y cubriendo las necesidades del plantel, por lo que no descartó dar seguimiento a otras solicitudes.
“Aquí estamos hoy cumpliendo la palabra, porque mis compromisos los cumplo, y con esa misma certeza les digo que seguiremos viendo junto con el Cabildo, que otras cosas están en la medida de nuestras posibilidades, para ir atendiéndolos con lo que les hace falta, el reconocimiento también es para los padres que han trabajado por hacer de este un mejor plantel”, resaltó el Municipe.
En la ceremonia estuvieron presentes además, el director de la Secundaria, profesor José Paxtián Fiscal; los regidores Elsa María González Domínguez, Martín Ataxca Hernández y Efraín Chagala Chontal, así como el director de Educación municipal, maestro David Arnulfo Escalera Pérez y el director de PC y Bomberos municipal, ingeniero Josué Ceja Espejo.
Así también el director del Bachillerato, profesor Jesús González Valerio; el profesor Horacio de Jesús Aguilar Roca, Supervisor Escolar; la señora Olga Lidia Hernández Ramírez, representante del Patronato de Padres de Familia, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario