31 de mayo de 2012

OBSERVADORES INTERNACIONALES EN MÉXICO

Por primera vez en unas presidenciales
La OEA, feliz de que haya observadores internacionales en las elecciones de México
El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

Agencias DPA/Washington.—El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó su satisfacción por la presencia –por primera vez de una misión-, de observación electoral del organismo en unos comicios presidenciales en México y manifestó su “gran confianza” en el sistema electoral de este país.
“Nuestra observación no significa que tengamos una mayor preocupación”, subrayó el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una entrevista con agencias en la sede del organismo en Washington.
“Tenemos una gran confianza en el sistema electoral mexicano, tanto para llevar adelante una elección transparente como para cubrirse el riesgo de cualquier intento de afectarla”, agregó Insulza.
Según destacó, el sistema electoral mexicano se ha “fortalecido sustancialmente en los últimos años” gracias en parte también al “gran trabajo” que desarrolla, dijo, el Instituto Federal Electoral (IFE).
Una misión de la OEA encabezada por el ex presidente colombiano César Gaviria observará por primera vez unas elecciones presidenciales en México.
Gaviria ya visitó México en las pasadas semanas como avanzada de la misión cuyo equipo, estimó hoy Insulza, debería contar con al menos unos 70 observadores.
En las elecciones del próximo 1 de julio, además de un nuevo presidente en sustitución de Felipe Calderón, los mexicanos están llamados a elegir a 500 diputados federales, 128 senadores y autoridades locales en 16 de los 32 estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario