8 de mayo de 2012

Santiago Tuxtla recuerda el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla...

Ayuntamiento de Santiago Tuxtla conmemora el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla 
Santiago Tuxtla, Ver.—El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional conmemoró el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, con la presencia de funcionarios municipales, alumnos, maestros y la ciudadanía en general. 
Santiago Tuxtla, Ver.—A nombre del alcalde Raúl Sosa González, el secretario Técnico Marcos Flores, recordó que el ejemplo de unidad es lo que ha hecho, a través de la historia, que los mexicanos salgan victoriosos y que los enemigos del cambio solo critican y nada aportan. 

Santiago Tuxtla, Ver.—El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Santiago Tuxtla, Ver., que preside el licenciado Raúl Sosa González, conmemoró el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla,  para recordar la defensa que hicieran el 5 de mayo de 1862, fecha escrita con letras de oro para los mexicanos.
Frente a la explanada de palacio municipal, estuvieron presentes funcionarios municipales, alumnos, profesores y público en general, para recordar el evento que engrandece a la Nación.
Marcos Flores, Secretario Técnico del H. Ayuntamiento, en representación de presidente municipal Raúl Sosa, recordó la fecha histórica en que el general Ignacio Zaragoza y sus soldados, derrotaron al ejército francés, cubriendo de gloria a la patria.
Indicó que “la victoria nacional sobre Francia, nos dejó la más importante de las lecciones que un pueblo puede experimentar.”
Subrayó que “los enemigos de México, nacionales y extranjeros, tienen muchos rostros, se ocultan en aquellos que critican el cambio y no aportan soluciones, que se escudan en los cargos para mantener su comodidad y no hacen nada por sumarse al progreso.”
Resaltó “Hace 150 años en Puebla, demostramos que si nos unimos entorno al bien común, los mexicanos saldremos victoriosos.”
“A los alumnos aquí presentes, los invito a que desde sus escuelas, aprendan lo que muchos mexicanos hicieron para que hoy, en libertad y democracia, ustedes gocen de un mejor país… Son ustedes responsables de heredar a sus hijos un México y un Santiago Tuxtla mejores, que aprendan de la historia, para que un día la historia, los recuerde a ustedes como una generación de valientes… Como esa generación que encabezaron Juárez e Ignacio Zaragoza… Nunca olviden que ustedes son soldados de la patria ya que a México, el cielo un soldado en cada hijo le dio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario