17 de diciembre de 2010

El Tránsito de ayer, de hoy y de siempre…
Ausencia de Tránsito, aprovechada por infractores

v  En forma irregular, —se dice—, trabajan choferes de concesionarios del transporte público en la modalidad de taxis, allá en la entrada a la Laguna encantada con viajes a la Ruiz Cortines


Camioneta color negra, Hommer, placas YFT-22-76, “estacionada” en la calle Francisco I. Madero frente a tienda de ropa Eleczion, (antes Garysa); es evidente la ausencia de las autoridades de Tránsito y Vialidad. (Foto: JC Absalón)
En la Matías Romero no hay autoridad, solo cuando hay “operativos”. (Foto: JC Absalón)

La gráfica muestra una camioneta marca Chevrolet, color negra, cristales polarizados, la que permaneció por un buen tiempo “estacionada” a media calle de la 16 de Septiembre, casi esquina con Ignacio Allende. (Foto: JC Absalón)
 
Lo que consideran automovilistas y transportistas el principal “cuello de botella”, frente a la farmacia Roma, sigue siendo el talón de aquiles por la falta del semáforo; y solo cuando Tránsito y Vialidad D-15, dispone de un elemento para librar el tráfico es como se hace fluida la circulación vial. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Eran aproximadamente 10 días antes que el Gobernador de mandato cumplido, Fidel Herrera Beltrán, entregara el gobierno de Veracruz a su sucesor, cuando trascendió la noticia de que vendría 400 placas más para taxis; y el dato no fue completo, no se precisó si todas serían para la cabecera municipal o serían repartidos con el sector rural.
Hace algunos días un taxista comentaba que el número de taxis, ya iba en el 940; lo cual indicaba que sí aumentará el número de concesionarios; y surge la pregunta ¿dónde trabajarán?
Alguna vez cuando estuvo como Delegado de Tránsito y Vialidad Núm. 15, el señor Franco Sedano, se había escandalizado por parte de algunos de los viejos concesionarios, con la misma pregunta que ya no cabrían y que por lo mismo el servicio de transporte en la modalidad de taxis se iría a la quiebra, y ahora están cerca de los mil taxis y siguen trabajando.
El problema seguirá mientras las autoridades de Tránsito no saquen de la zona urbana toda la invasión del servicio mixto rural en el centro de San Andrés Tuxtla, y también retire del centro de la ciudad la circulación de microbuses y autobuses que pasan a recoger el pasaje.
Todo ese desorden que existe en San Andrés Tuxtla, tiene nombre y el influyentismo detrás de todo esto también; de ahí que Tránsito hace como que aplica el Reglamento y los infractores hacen como que se someten a las leyes. cuando no es así.
Se fue la administración municipal, donde se decía que el “Divo” haría su trabajo en este rubro y se dedicó a andar de “político” y no cumplió con el encargo; la reingeniería vial, la semaforización y la señalización, ¿qué fue de ellos, alguien sabe algo?
Hasta ahora lo único cierto es que el próximo alcalde cuando esté en funciones, ya lo dijo con antelación “…no permitirá que motociclistas conduzcan en forma irregular, sin la documentación requerida y sin casco; no podrán circular…
“En ese tenor trascendió que la autoridad municipal en funciones próximas buscará la forma de aumentar la plantilla de elementos de Tránsito, situación que se verán en los primeros días de enero próximo.
Pero, todo esto no debe ser escudo ni pretexto para permitir que en distintos puntos del centro de la ciudad se estacionen vehículos en lugar impropio, de lo cual presentamos imágenes por separado; Camioneta parada en el frente de la tienda de ropa Eleczion, (antes Garysa); otra camioneta en la esquina de 16 de Septiembre y Allende, en pleno cruce vial; otra camioneta obstruyendo tráfico vehicular en Matías Romero, entre Manuel A. de la Cabada, y el callejón Aquiles Serdán.
Por último ya existen algunas denuncias ciudadanas de que en la esquina donde está un súper 24 horas, en la esquina del la carretera federal 180, que cruza por San Andrés Tuxtla, a la altura de la entrada a la Laguna Encantada, hacen terminal algunos taxis de la zona urbana los que prestan sus servicios como colectivos para la Colonia Ruiz Cortines, servicios que prestan —se dice—, desde las 5 a las 7 u 8 de la mañana taxistas hacen sitio, con corridas a la Ruiz Cortines, cuando no debe ser así, ya que la concesión la tienen para trabajar en el centro de la ciudad y sus alrededores, pero no de brincarse a la autoridad y trabajar en forma irregular.
He aquí otra más de Tránsito y Vialidad, porque sin duda alguna el rumor corrió y no crementos que el delegado de Tránsito no tenga conocimiento de estas irregularidades.
Seguiremos informando.

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