22 de junio de 2013

EL BREVE ESPACIO: ¿Jorge González en la cárcel? - Alejandra Oliveros, mejor posicionada - Miriam Gracia, el trabajo fino en la PRENSA...


F   ¿Jorge González Azamar en la cárcel?
F   Alejandra Oliveros, mejor posicionada
F   Miriam Gracia, el trabajo fino en la PRENSA


El PODER siempre será el PODER, y cuando se ejerce no importa quien sea, la Ley se aplica y no hay impedimento alguno, divino o terrestre que evite se cumpla con el mandato ordenado por el poderoso.
En política se deja correr al enemigo, se deja crecer y hasta pareciera que hay una complicidad en corruptelas, y llegado el momento, como si fuera un juego de cacería se atrapa de forma sencilla y sorprendente.
Ejemplos de ello podríamos citar “quinazo”, de 1989; entonces el presidente de México, licenciado Carlos Salinas de Gortari, encarceló al líder de los petroleros Joaquín Hernández Galicia, (a) 'La Quina', ex dirigente del sindicato petrolero detenido en 1989.
En los primeros tres meses de su gobierno (1988 – 1994), entonces el presidente Salinas se deshizo de los líderes sindicales de los petroleros y de los maestros.
Otro caso, fue el reciente, el pasado 26 de febrero del presente, la profesora Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del SNTE, en el aeropuerto de Toluca, procedente de un viaje de San Diego California, por presunto lavado de dinero.
La Quina salió de la cárcel tres años después que Salinas de Gortari dejó el poder; pero… ¿y Elba Esther? ¿Por cuánto tiempo estará en prisión?, y lo último el Caso “Andrés Granier Melo”, político y químico mexicano, gobernador del estado de Tabasco entre 2007 y 2012.
Actualmente enfrenta un proceso por presunto desvío de 2 mil millones de pesos, además de la presunta relación de 88 millones de pesos que fueron encontrados en efectivo en cajas de cartón, caso que dieron a conocer los medios de comunicación de México y noticia que se ventiló en el extranjero.
Estos últimos dos casos señalan que tanto Elba Esther como el ingeniero químico Granier, tienen problemas de salud.
Bien, he aquí un ejemplo de que pueden hacer y deshacer con el poder y con el recurso económico lo que quieran, pero llegado el momento si parten, comparten o las complicidades se acaban, se acaba “el ángel” y es entonces cuando se “aplica la Ley”.
En Catemaco, tenemos un claro ejemplo de ello, el licenciado Jorge Alberto González Azamar, de quien al parecer pudiera surgirle una orden de aprehensión por un problema que al parecer no ha librado con el ORFIS.
En su momento diferentes medios, impresos y electrónicos dieron a conocer el escandaloso caso que atrajo la atención de la crítica estatal y que en su momento tuvo conocimiento quien gobierna en Veracruz.
Lo señalamos en estas entregas pasadas, González Azamar, se adelantó y buscó por distintos medios ser abanderado por cualquier partido, no por alguno en particular; el caso era llegar a ser candidato pues el fin es llegar al poder.
El adelantado dos veces alcalde de Catemaco, quien en conocida radiodifusora dijera que en 30 años no se ha hecho nada por el turístico municipio y que el drenaje resultó una obra obsoleta, ¿con qué calidad puede hablar, cuando él estuvo como alcalde y tuvo la oportunidad de hacerlo?
González Azamar, se adelantó y mucho, llegó a la cima, pero no se logró mantener y ahora viene de picada, y no solo podría caer de lleno sino que también podría ingresar a la cárcel y ahí acabaría todo.
Según versiones, desde la capital del Estado, el candidato del AVE a la alcaldía de Catemaco, tiene una fecha máxima a mediados de esta semana entrante, para solventar o en su caso comprobar un faltante, que se rumora estaría por los 24 millones de pesos.
De resultar cierta esta versión, a Jorge González, se le estaría acabando el poder del cual goza y le caería la mano amiga de la Ley, con todo encima de su humanidad, y de algunos ex funcionarios que siguen con él.

Bien en Catemaco, tenemos candidatos a la presidencia municipal por el periodo 2014 – 2017, entre los que figuran, la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros, abanderada por la Alianza Veracruz para Adelante.
De allí el “buscachambas” como ahora lo señalan, a Jorge Alberto González Azamar, dos veces alcalde en 1991 – 1994, y 2000 – 2004, abanderado por el Partido Alternativa Veracruzana; seguido por el también dos veces alcalde en los trienios 1998 – 2000 y 2005 – 2007, ahora abanderado por el PRD.
En el orden el comerciante Julio Ortega Serrano, abanderado por el PAN, quien hizo mucho ruido en los primeros días y se extinguió; de allí está el doctor Luis Francisco Sánchez Aguirre, quien siempre la ha pretendido y allí se ha quedado, ahora abanderado por Convergencia y cerramos con el doctor Pablo Valle Cejas, ahora abanderado por el Partido del Trabajo.
Con muchos contras inició la licenciada Alejandra Oliveros, siendo blanco de ataques hasta por algunas “plumas” vendidas al mejor postor para hacerla desistir de su propósito, sin embargo, poco a poco se fue colocando en el ánimo del electorado.
A la licenciada Oliveros, ex presidenta del DIF Municipal de Catemaco, se le ubicaba hasta en la cuarta o quinta posición de sus demás oponentes políticos, sin embargo, ahora está mejor posicionada.
La guerra al interior del mismo equipo político por intereses mezquinos de conocidas personalidades del mundo político catemaqueño fueron los factores que enrarecieron el panorama político, sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente.
Hay que destacar el trabajo fino que ha realizado la licenciada Miriam Gracia Magaña, ya que a su llegada, cobardes “plumas” atrás de portales de internet, porque sus descalificaciones no trascendieron en la prensa escrita, fueron puestos en su lugar.
De igual forma las relaciones se fueron dando, porque la periodista trae la encomienda  de quien Gobierna en Veracruz, de conciliar y de unir a equipos de trabajo profesionales de la PRENSA, no para inclinar la balanza, sino para limpiar esa complicidad de la guerra sucia en el proceso electoral.
Miriam deja encaminado el trabajo, si se permite la expresión en el equipo de Alejandra Oliveros, pero no se va, no; el proceso sigue y estará muy atenta, cerca del equipo de trabajo que están realizando los candidatos Octavio Pérez González, y Manuel Rosendo Pelayo.
El gobernador de Veracruz no quiere más guerras sucias y campañas de desprestigio en un proceso que cambiará el rumbo político del estado, pues se avecinan proyectos detonantes de gran inversión lo que abrirá las fuentes de trabajo para evitar la migración y el abandono de muchas familias veracruzanas.

Comentarios y sugerencias a los E-mails: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario