27 de septiembre de 2013

Díez Tépach: Personal de PEMEX, continúa trabajos de limpieza


San Andrés Tuxtla, Ver.—La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, supervisa las tareas de limpieza que realiza personal técnico de PEMEX, en la recolección de petróleo crudo, en la comunidad Mazumiapan. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Personal de PEMEX, construyó provisionalmente un cárcamo para recolectar el crudo, en el arroyo seco, mismo que después será limpiado para evitar más contaminación ambiental. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Manuel Diez Tépach, enlace regional en Los Tuxtlas, de la SPC, informa por este medio a los habitantes de la zona afectada que el olor del hidrocarburo continuará por unos días más, pidiendo la comprensión de la población. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Personal de PEMEX continúa los trabajados de recolección de petróleo crudo y de limpieza en la zona afectada, en los alrededores de la Planta de Rebombeo de la localidad Mazumiapan, perteneciente a este municipio.
Al respecto Manuel Diez Tépach, Enlace Regional Los Tuxtlas de la Dirección General de Administración de Emergencia de la Secretaría de Protección Civil (SPC), del Gobierno del Estado de Veracruz, informa que el olor del hidrocarburo continuará por unos días más.
Esta información es muy importante para tranquilidad de los habitantes de las zonas afectadas, ya que con los recientes nortes, al percibir el fuerte olor del petróleo crudo, les provoca intolerancia y hacen los llamados de auxilio, alarmándose, quizás pensando que hay otra fuga, cuando por fortuna, no es así.
Recordamos que la fuga se dio la madrugada del pasado domingo 22 de septiembre al votarse una válvula en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa – Poza Rica, a la altura de la planta de rebombeo ubicada en la comunidad Mazumiapan.
La oportuna intervención de elementos de la SPC del Gobierno del Estado, de las unidades municipales de PC de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, de la policía municipal de Santiago Tuxtla y de elementos del 1/er. B.I. destacamentados en San Andrés Tuxtla, así como Cruz Roja, lograron que al menos 930 personas que habitan en las zonas cercanas al desastre sufrieran afectaciones mayores.
A consecuencia de la contaminación ambiental que se dio, al menos 19 personas fueron trasladadas al hospital civil de Santiago Tuxtla, debido a que la intolerancia les provocó vómitos y fuertes dolores de cabeza, quienes horas más tarde regresaron junto con las demás personas que fueron reubicadas en albergues de la comunidad Rincón de Zapatero del municipio de Santiago Tuxtla.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario