19 de diciembre de 2015

Rosendo dio el banderazo de inicio al OPERATIVO GUADALUPE – REYES


v Estará vigente las 24 horas hasta después del Día de Reyes
v Se aplicará el alcoholímetro a todo conductor de automotores para evitar hechos lamentables
San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, dio el banderazo oficial de inicio al Operativo Guadalupe – Reyes, exhortando a la población no conducir en estado de ebriedad ya que se aplicará durante las 24 horas el Operativo Alcoholímetro.
San Andrés Tuxtla, Ver.—El titular de PFP – División Caminos reafirmó su compromiso de mantener estrecha vigilancia en la jurisdicción que le corresponde a fin de lograr que este operativo decembrino resulte con saldo blanco, trabajando coordinadamente con el gobierno municipal que preside Rosendo Pelayo.

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Manuel Rosendo Pelayo, presidente municipal constitucional de esta cabecera de distritos, acompañado de titulares de dependencias de asistencia social y de salud, así como de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno dio el banderazo oficialmente, de inicio al OPERATIVO GUADALUPE – REYES.
Aunque hay que precisar que éste, prácticamente inició desde los primeros días de este mes que termina, diciembre del 2015, porque en su momento así lo informó el 1/er. Comisario de la Policía Municipal de esta ciudad, Andrés Chíguil Lucho.
Rosendo Pelayo contó con la presencia de los mandos superiores de las fuerzas del orden y titulares de las unidades de auxilio: 1/er. B.I. del Campo Militar Núm. 29-D, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Cruz Roja Local; H. Cuerpo de Bomberos; Policía Federal Preventiva – División Caminos; Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla; Secretaría de Marina – Armada de México (Semar); de Tránsito y Seguridad Vial de la Delegación Núm. 15 y de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Así como de las dependencias de asistencia médica como son de la Clínica del ISSSTE a cargo del doctor David Landa Capistrán; de la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento, a cargo del ingeniero Agustín Huesca Lagunes; del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, a cargo del licenciado Alejandro Ortiz Cobáxin; del Hospital Civil Dr. Bernardo Peña, a cargo del doctor Carlos Raúl Torres Argudín, y de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, a cargo del doctor Enrique Ponce Ixba.
En su mensaje, Manuel Rosendo Pelayo, exhortó a la ciudadanía en general y que este se extienda hasta nuestros visitantes, el llamado a hacer conciencia para no convertirse en estadísticas de la nota roja; no ingerir bebidas embriagantes cuando manejen para llegar bien a sus destinos, sobre todo cuando están llevando a sus familias.
“Qué importante es hacer —dijo—, hincapié en este periodo vacacional para que la gente haga conciencia y use el cinturón de seguridad y sobre todo, que no manejen en estado de ebriedad”.
Fue aquí donde señaló que en este operativo, a diferencia del año pasado, se estará aplicando el OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO, las 24 horas del día para mantener garantizada la seguridad ciudadana, tanto de los habitantes de esta ciudad como de quienes nos visitan.
El alcalde reafirmó su compromiso para con los sanandrescanos y agregó; “Creo que como Ayuntamiento es nuestra obligación el salvaguardar y velar por la vida de nuestros ciudadanos, por eso durante estas vacaciones se aplicará el OPERATIVO ALCOHOLÍMTRO, con ello evitaremos accidentes y que lamentablemente fallezca gente inocente”.
Resaltó que habrá asistencia para visitantes las 24 horas del día, brindando la seguridad en caso de que así lo requieran automovilistas; “trabajando coordinadamente lograremos Saldo Blanco”,

Por último cerró su mensaje enviando un saludo de Feliz Navidad y Año Nuevo 2016, tanto para los presentes como para sus familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario