* Lily Pérez, con la oportunidad de servir
Mi Columna: EL BREVE ESPACIO. Por: Juan Carlos Absalón.
Lily Pérez, le apuesta a la niñez y a los jóvenes como la mayor esperanza del futuro inmediato, no sólo en la región, sino en toda la geografía nacional.
Pero también sabe que hay que buscar los mecanismos del sistema gubernamental que, en suma de voluntades,
acercarían la herramienta principal que es, LA EDUCACIÓN, a toda la población joven.
Lily Pérez, es una persona joven; madre de familia y esposa del empresario Octavio Pérez Garay, ex legislador local y actual alcalde de San Andrés Tuxtla.
El camino recorrido en los rincones del Distrito Electoral XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla, apoyando a su esposo en el andar político le permitió conocer perfectamente de las carencias de los habitantes de los ahora, tres municipios Catemaco, Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla. Por lo de la redistritación.
En los municipios de la Región como en todos los del país hay necesidades; en unos más, otros menos, pero las hay; y en todas es en el rubro educativo, la falta del recurso económico para el pago de ésta.
LA EDUCACIÓN, es base fundamental en el desarrollo cultural, social y económico de todos los pueblos. Lamentablemente, por falta de EDUCACIÓN, se truncan oportunidades. La gran mayoría de jóvenes están desertando de secundarias y bachilleratos, emigrando a otras partes, pero… sin preparación académica… arriesgan la vida en espejismos de cruel realidad.
A Lily Pérez, le llega la invitación para ser una representante popular, si la ciudadanía así lo decide, en el Congreso Local. La ahora, ex servidora pública tendrá la oportunidad, llegado el momento, de demostrar porque será la candidata a vencer.
Hasta la próxima entrega.
Comentarios al E-mail: absa_1962@hotmail.con
No hay comentarios:
Publicar un comentario