22 de junio de 2018

SANTIAGO AVENDAÑO, EL ÚNICO CANDIDATO QUE LLEGÓ A LOS RINCONES MÁS APARTADOS DEL 24 DISTRITO SANTIAGO TUXTLA.


El Gallo, llega a comunidades donde ningún candidato a diputado federal y local ha ido: Pueblo Nuevo, Tenejapan y San Jerónimo, de José Azueta.

Juan Carlos Absalón | Tenejapan, Mpio. de José Azueta, Ver.—Acompañado de Giovanni Auri e Iván Villanueva, líderes de la Región, llegaron a comunidades nunca antes visitadas por candidato alguno; hasta el día de hoy en que Santiago Avendaño Barrios, llegó a las comunidades Pueblo Nuevo y Tenejapan, donde nadie: ni candidato a diputado federal ni candidato a diputado local, habían llegado por lo áspero y abrupto de los caminos que las crecientes del Rio Tesochacan afectan de manera considerable, por sus desbordamientos que duran semanas en mantener bajo el agua a estas localidades. Río que sube más de dos metros de altura y deja en la miseria a sus habitantes con esos desbordamientos de este caudaloso río.
Hasta esos puntos tan lejanos donde los límites con Oaxaca solo son por metros, se dejan sentir altas temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados, y bajo ese Sol quemante que penetra la piel, la gente trabaja en sus campos; siembra su maíz, “pero ante la llegada de lluvias, nos tenemos que apurar porque de lo contrario perderemos nuestras cosechas”, dijeron al candidato; y uno de los problemas serios, aparte de las lluvias, son los caminos que están totalmente destrozados, “no podemos salir de nuestros pueblos, porque las lluvias los han dejado destrozados y ‘el gobierno del cambio', —al menos aquí—, no ha hecho nada y creemos, tenga interés en realizar obra alguna en estas comunidades”.
Santiago Avendaño, sostuvo reuniones con campesinos de estas poblaciones donde también visito San Jerónimo, comunidades que están apartadas y por lo mismo, los candidatos no las visitan y tampoco hacen campañas de proselitismo.
Es la primera vez que un candidato como Santiago Avendaño Barrios, va a estas comunidades tan apartadas y ve las necesidades de estos habitantes, donde los gobiernos mantienen sus poblaciones en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario