26 de octubre de 2018

AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL 125 ANIVERSARIO DE SER ELEVADA A CIUDAD SAN ANDRÉS TUXTLA

El programa incluye depositar Cápsula del Tiempo con documentos digitalizados para abrirse en 50 años.u

Juan Carlos Absalón | San Andrés Tuxtla, Ver.–Hoy viernes, 26 de Octubre del 2018, el alcalde Octavio Pérez Garay, presidirá los festejos conmemorativos al 125 Aniversario en que SAN ANDRÉS TUXTLA, fue elevada a la categoría de ciudad un 26 de Octubre de 1893.
Es así como el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, en coordinación con la Dirección de Cultura local, prepararon un Programa que inicia a las 8 de la mañana con el izamiento de bandera en el parque Sebastián Lerdo de Tejada. 
De las 13:00 a las 18:00 horas habrá torneos relámpago en las disciplinas de fútbol, voleibol y básquetbol, allá en la unidad deportiva municipal.
A las 5 de la tarde, inauguración de la Muestra Gastronómica y Artesanal que estará instalada a un costado del Palacio municipal, la cual podrá visitar desde hoy viernes y hasta el domingo 28.
Al mismo tiempo, la ciudadanía podrá disfrutar de un Desfile Conmemorativo donde participarán alumnos de los niveles medio superior y superior, que recorrerá las principales calles de la ciudad.
A las 18:00 horas, en el parque central, se hará la ceremonia del arrío de bandera.
A las 6:15 de la tarde se hará el DEPÓSITO DE LA CÁPSULA DE TIEMPO, en el parque Sebastián Lerdo de Tejada.
Al decir del Cronista de la Ciudad, profesor Sixto Carvajal, la cápsula guardará datos, documentos de todo lo que está aconteciendo en los diferentes sectores de nuestra sociedad; “Particularmente lleva u  contenido específico de un servidor como Cronista en dónde irá insertado el libro con 30 crónicas de nuestra ciudad que está digitalizado con fotografías y muchísimas cosas más; y son muchísimas cosas que ahorita están recopilando los responsables para que se puedan integrar a este documento histórico que va a permanecer durante 50 años”, dijo.
Frente a la Iglesia Catedral de San José y San Andrés, habrá festival artístico, el cual dará inicio a partir de las 6:30 de la tarde.
Y  a las 7:30 de la noche, en la Sala de Cabildo, para quienes quieran viajar por las diferentes épocas de la historia de la Región de Los Tuxtlas, contaremos con los Cronistas de Ángel R. Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, donde se hará entrega de RECONOCIMIENTOS POST MORTEN, a familiares de cronistas y tradicionalistas, entre los que se recuerdan a Don León Me del y Alvarado, Dr. Raúl S. Argudín Corro, Don Guillermo Húber Vázquez y el Dr. Albano Rojas Aldana.
Continúa festival artístico frente a Catedral a las 8:30 de la noche.
Para mañana sábado, a partir de lasv6 de la tarde habrá festival artístico frente a la Catedral.
Y el domingo, a las 8:00 horas, evento de atletismo CORRE POR LA MUJER, conmemorando el mes rosa.
Es así como el H. Ayuntamiento municipal constitucional que preside el licenciado Octavio Pérez Garay, en coordinación con ediles y su Gabinete municipal, celebrarán con nos ciudadanía el 125 Aniversario de San Andrés Tuxtla.
¡Felicidades!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario