19 de octubre de 2012

“Brujos, el equipo a vencer”: Meré

F   “En invierno, soy Brujo totalmente… Estoy agradecido con la afición porque han estado en las buenas y en las malas conmigo…
F   “A Tavo Pérez hay que felicitarlo por la gran labor que está haciendo en la Liga Invernal…
Juan Carlos Absalón, subdirector del Diario Eyipantla Milenio, medio impreso y gran promotor de la LIV, y director de EL PREGÓN DEL TOXTLÁN, con el manager del tricampeón Brujos de Los Tuxtlas. (Foto | Emmanuel Chagala) 
El manager del tricampeón Brujos de Los Tuxtlas, Pedro Meré en entrevista con el compañero comentarista deportivo de radio Emmanuel Chagala Pío, titular de la sección Brujomanía. (Foto | JC Absalón)
 
Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Pedro Meré, manifestó el gran cariño que tiene por la novena Brujos de Los Tuxtlas, trayendo la camiseta bien puesta del equipo hechicero con el que ha compartido emocionantes momentos del Rey de Los Deportes, el Béisbol.
Luego de la concurrida presentación del club tricampeón, por separado el timonel de los locales fue abordado por medios locales y estatales, para ser entrevistado sobre lo que espera la afición en esta nueva temporada 2012-2013 Ramón Arano.
También Pedro Meré, comentó sobre la calidad elevada actualmente del béisbol al contar con peloteros que han estado en ligas mayores así como la presencia de extranjeros, donde los ojos de promotores deportivos estarán muy atentos siguiendo los interesantes encuentros que se avecina en esta temporada donde estarán disputando la corona 12 equipos.
Como es de saberse, en su momento informamos de la incursión de nuevos equipos donde los equipos que ya han participado en temporadas pasadas estarán pisando nuevo territorio además de conocer la afición de otros puntos de la entidad veracruzana.

En entrevista dijo;
—“Me da gusto ver a la gente con esa alegría esperando con ansias que inicie el campeonato…
—“Estoy muy contento con ese recibimiento que nos ha dado la gente, con mucho ánimo y claro, tenemos un poquito más de responsabilidad y mayor compromiso para responderle a la afición.”
El nombre de Los Brujos, ya no solo se menciona a nivel local ni estatal, sino a nivel del país. En ese sentido el mánager de los hechiceros manifestó que recibió propuestas para dirigir a otros equipos, aunque se dijo Brujo de Los Tuxtlas, en una entrevista radiofónica la tarde de ayer jueves.
—“Bueno, eso le he manifestado muchas veces… Inclusive ahora que acabo de termina el campeonato con el Águila, me llegaron algunas propuestas para dirigir a otro equipo, más que nada para Veracruz, que fue el más complicado que no me dejaba venir…
—“La verdad, fui difícil para mí, pero nunca dudé… Yo les dije que en invierno YO SOY BRUJO TOTALMENTE, y nada aquí estoy… La verdad yo tengo mucho que agradecerle a esta gran afición, siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas…
—“Entonces, ahora que se dieron las cosas allá en verano, yo decía que no puedo dejar a Los Brujos, por lo menos, todavía no, y estoy contento por haber tomado esa decisión, como te lo digo así: Yo me siento Brujo Totalmente, y a mucha gente le digo así, que ya soy de acá; que llego a mi casa”.
El estratega agregó, sobre las nuevas estrellas que incursionarán en esta temporada 2012-2013, en la novena tricampeona:
—“Se hicieron buenas contrataciones, creo que una de las más importantes, obviamente Montemayor, que es uno de los mejores pitchers de la Liga Mexicana, 14 triunfos, fue guante de oro del año, también está Daniel Baca, Daniel López, son muy buenos lanzadores…
—“El regreso de Javier Robles, de Héctor Hernández; el americano, que nos van a fortalecer al abridor Ryan Hinson, espero muchas cosas buenas de él; Gabriel Martínez un bateador puertoriqueño, un extranjero de buena calidad, el ha jugado ahorita en verano, la verdad que hizo buena campaña interesante…
—“Y con la base que ya estaba, creo que hemos formado un buen equipo. Esperemos en Dios que las cosas se nos den; digo no es fácil… Sabemos que el equipo sin duda alguna a vencer somos nosotros, y eso porque aquí la gente, el equipo se lo ha ganado así…
—“Entonces yo creo que los equipos se están reforzando con conciencia, la verdad que se muy buen plantel, yo lo he visto, y hasta ahorita, pensando que el Brujo es el parámetro.”
Finalmente al comentar sobre la calidad actual del béisbol, en que precisamente ha elevado su calidad, y sobre todo ahora que ya tiene fama internacional porque ya fue a Centroamérica y además se viene una gran parte de la Liga Mexicana de Béisbol a jugar a esta Liga Invernal Veracruzana en la temporada Ramón Arano, dijo:
—“Tienes mucha razón, la verdad es que hemos crecido bastante como Liga, ya vez el año pasado había sido una gira internacional, llevando la Liga, creo que eso fue muy importante… Se dio a conocer todavía más la liga a nivel internacional, y ahora con la llegada de más peloteros de cartel a nuestra liga, está creciendo mucho más…
—“Ahora creo que siendo el resultado creo que vamos a hacer el Latinoamérica en Veracruz, imagínate, si se hace bien creo que será un éxito rotundo, muy bueno, y creo que ahí vamos a crecer mucho más, y esperemos en Dios que ahora si que todo salga como todo está planeado…
—“A Tavo Pérez, hay que felicitarlo por su gran labor, que es otro Brujo que salió de acá, y está haciendo muy bien las cosas acá en la Liga, y por eso estoy muy contento y muy orgulloso de todo lo que se ha venido haciendo en la Liga.”
Finalizó en la entrevista Pedro Meré quien luego fue requerido por la afición para tomarse la foto del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario