27 de octubre de 2012

Raúl Sosa, entregará PREMIO NACIONAL DE POESÍA “ERASMO CASTELLANOS QUINTO”

F   El poeta escritor Luis Flores Romero, recibirá el galardón y premio de 50 mil pesos a su intelectual obra, estando presentes personalidades de la literatura, intelectuales, renombrados político, periodistas capitalinos y público en general 
Comunicado de PRENSA/Santiago Tuxtla, Ver.—El H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside Raúl  Sosa González, entregará esta noche en punto de las 20:00 horas, frente al palacio municipal, el premio Nacional de Poesía que será de 50 mil pesos, en festejos culturales que exaltan al gigante de las letras Don Erasmo Castellanos Quinto, primer mexicano en recibir la Medalla Belisario Domínguez con la educadora Rosaura Zapata, en el Congreso de la Unión.
El profesor Flavio Ramón Mendoza Fragoso, director de Educación Municipal indicó, que este magno evento, impulsado por el alcalde Sosa González, hará entrega el premio al escritor y poeta Luis Flores Romero, originario de la ciudad de México, ganador de dicho concurso  con su calificada obra Silencios Recurrentes.
Es importante destacar que la Facultad de Filosofía y Letras de la ciudad de México,  fue quien calificó entre un gran número de concursantes, a nivel nacional.
La premiación será celebrada hoy sábado 27 de Octubre, a las 8 de la noche frente al palacio municipal, contando con la presencia de personalidades de la literatura, intelectuales y ciudadanía en general.
La Escuela Nacional Preparatoriana de la UNAM, entregará la estatuilla conmemorativa al poeta ganador; la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fue la comisionada de la parte operativa de los miembros del jurado calificador; el grupo cultural Peña Literaria de Santiago Tuxtla, por su parte, hará entrega de la Medalla Conmemorativa al concursante vencedor.
Enhorabuena por la cultura de Los Tuxtlas, impulsada por el alcalde Raúl Sosa González, hijo predilecto de Santiago Tuxtla, reconocido por su propio pueblo al ser el mejor alcalde que ha tenido la historia del municipio colonial, por su excelente obra y administración pública en el presente Ayuntamiento, Trienio 2011-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario