30 de octubre de 2012

Entregan cheques de pensión alimenticia

v En representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, presidió el acto el Director del Municipal.
v Se pronuncian autoridades por dignificar a población de la tercera edad y reconocen el apoyo del Gobierno del Estado y el DIF Estatal.
En representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Director del DIF Municipal y ediles; realizó la entrega de cheques de pensiones para adultos mayores que en apego a la Ley 223, se entrega cada trimestre, siendo en esta ocasión el pago al segundo trimestre del año 2012. (Foto | DCS SAT). 
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, quien dio a conocer los incrementos en el monto individual por cheque de cada beneficiario, que pasó de 2 mil 400 pesos a 2 mil 658 pesos con 50 centavos. (Foto | DCS SAT). 

Comunicado de PRENSA/San Andrés Tuxtla, Ver.—Como parte del programa permanente de pensiones alimentarias que ha instituido el Gobierno del Estado en beneficio de los adultos mayores, y gracias a las gestiones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera; se realizó la entrega de cheques de pensiones para adultos mayores que en apego a la Ley 223, se entrega cada trimestre, siendo en esta ocasión, el pago correspondiente al segundo trimestre del año 2012, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre.
En el acto estuvo en representación del Presidente Municipal, el Ing. Rafael Fararoni Mortera; el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, el Contralor Municipal, Arturo Fariña Pavón, el Director de Gobernación, Fernando Rafael Carrera Elías, el Director de Fomento Agropecuario, Pedro Peña Morales, el Enlace Estatal del Programa de Apoyos a Adultos Mayores, el Lic. Atanasio Martínez Becker, representante del programa a nivel estatal y el Lic. David Pérez Aguirre, enviado de la señora Karime Macías de Duarte, Presidenta del Patronato Estatal del DIF Veracruz, así como la Coordinadora Responsable del Programa del INAPAM en este municipio, la Lic. María José Migueles Hernández.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del director del DIF Municipal, quien dio a conocer los incrementos en el monto individual por cheque de cada beneficiario, que pasó de 2 mil 400 pesos a 2 mil 658 pesos con 50 centavos.
Juan Carlos Ochoa Avilés comentó ante los presentes, que a través del DIF Municipal y sus enlaces, se vigila que este recurso, que hoy alcanza la cifra de un millón 217 mil 593 pesos, llegue a sus 458 destinatarios en tiempo y forma. Además añadió que gracias a las disposiciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, este subsidio a favor de la tercera edad, continuará de manera vitalicia erogando recursos a favor de este sector vulnerable.
Tras el breve mensaje del funcionario municipal, se realizaron los pagos de cheques a adultos mayores, por concepto de apoyo a la tercera edad, contemplado en la Ley 223 del Estado de Veracruz, destacando la entrega del apoyo a la beneficiaria más longeva de este municipio, la señora Natalia Ambros Aparicio, quien cuenta con 107 años de edad y acudió personalmente a recibir su cheque.
Al mismo tiempo, el DIF Municipal hizo entrega de varios aparatos ortopédicos, desde sillas de ruedas, bastones y sillas de ruedas PCI, en atención a solicitudes previamente requeridas ante esta instancia de asistencia social.
Ochoa Avilés, detalló que se está dando seguimiento a través del DIF Municipal, al padrón de beneficiados para verificar que los recursos sean utilizados por los beneficiarios y no por sus familiares, además de que se han podido verificar decesos ocurridos entre un pago y otro que permite abrir espacio para dar de alta a quienes han permanecido en espera con su solicitud.
Finalmente, tras recibir estos apoyos, algunos adultos mayores de setenta años, manifestaron su agradecimiento por las atenciones que han recibido de parte del Ayuntamiento y DIF Municipal, así como del Programa de Pensiones de Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario