24 de septiembre de 2014

Septiembre, Mes del Testamento

La Secretaría de Gobernación contribuye a la certeza y seguridad jurídica que entraña el otorgamiento de testamento para la transmisión del patrimonio familiar por vía hereditaria, así como para preservar la unidad de las familias mexicanas.
Mediante el testamento decides de manera libre, ordenada y pacífica, a quién o a quiénes destinarás tus bienes.
¡Es más fácil y rápido de lo que crees!
Campaña Nacional
¿Qué es el testamento?
Es el acto mediante el cual una persona dispone libremente en qué forma y a quíen o a quiénes se destinarán sus bienes para después de su muerte.
¿Por qué elaborar un testamento?
Porque el testamento garantiza que tus bienes se puedan transmitir en forma ordenada y pacífica a quienes tú decidas.
¿Cuáles son las ventajas del testamento?
—Tú decides a quíen o a quienes heredas tu patrimonio.
—Evitas problemas futuros entre familiares, así como juicios costosos.
—Es el medio que garantiza que tu voluntad se cumpla.
¿Quiénes pueden hacer un testamento?
Cualquier persona en pleno uso de sus facultades mentales, independientemente de su estado civil o de si tiene o no hijos.
¿Ante quién debo dirigirme para hacer un testamento?
Debes acudir ante cualquier Notario Público del país en donde te proporcionarán la información necesaria y te aclararán tus dudas para otorgar tu testamento.
¿Qué necesito para hacer un testamento?
No es necesario llevar las escrituras de tus propiedades, sólo se requiere acudir con el Notario de tu preferencia, tu identificación oficial, que manifiestes a qué persona o personas quieres que pasen todos tus bienes cuando fallezcas y pagar los honorarios.
Los honorarios del Notario, en ningún caso serán proporcionales al valor de los bienes que se heredan.

Costos durante la campaña
Según el portal http://www.testamentos.gob.mx/ los costos por Estados de la República, en nuestra entidad veracruzana es de $ 1,380.00 (Un mil trescientos ochenta pesos, 00/100 M.N.), dato que habrá de corroborarse con el Notario que atienda la asesoría, consulta o servicios profesionales.

Informes
Mayores informes para interesados en el portal de la Secretaría de Gobernación www.testamentos.gob.mx al teléfono (01 55) 52098943 y en del Colegio Nacional del Notariado Mexicano www.notariadomexicano.org.mx a los teléfonos (01 55) 55146058 / 55256452 / 55256415 / 55256254

Se amplía a octubre el Mes del Testamento
Por acuerdo de la Secretaría de Gobernación y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, los beneficios de "Septiembre, mes del testamento" se extienden al mes de octubre en todo el país.

Durante este mes los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta un 50% y amplían sus horarios de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario