Intensas
lluvias afectan carreteras a Los Tuxtlas
Carretera 180 Matamoros – Puerto Juárez, a la altura
de la comunidad Texcaltitan, colapsa tramo San Andrés Tuxtla – Santiago Tuxtla.
(Foto |Octavio Alvarado)
Puente Las Galeras, deja incomunicado a Los Tuxtlas
con la Cuenca del Papaloapan. (Foto | Redes Sociales)
Puente La Ceibilla, colapsó en el otro extremo; y
apenas comenzarían los arreglos. (Foto | Redes Sociales)
Juan
Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Si usted, amable lector, busca en la Internet
noticias “SECOM NO CUMPLE”, se llevará la gran sorpresa de que es una lista
bastante interminable que ha subido de rating, porque así ha actuado el titular
de la Secretaría de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.
Eyipantla
Milenio, como otros medios impresos y electrónicos en su momento han dado a
conocer la situación que se vive en los tramos carreteros de la Región de Los
Tuxtlas, al sureteste rumbo a Coatzacoalcos y hacia Los Llanos del Sotavento,
hacia Isla, Ver.
Tan
sólo habían transcurrido dos días de intensas lluvias que todo el “parcheo” que
hicieron trabajadores con relleno de asfalto y arena, que todo fue levantado;
¿aquí cual sería la responsabilidad? Para los trabajadores, o para la
dependencia que dice que todo está resuelto.
Este
domingo la carretera sufrió un corte a la altura de la comunidad Texcaltitan;
fueron los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de San
Andrés Tuxtla, quienes auxiliaron en la situación mientras llegaba el equipo
pesado para la reparación del tramo que mientras se habilitó para vehículos
pequeños con un puente metálico.
En
las redes sociales compañeros de Los Llanos del Sotavento compartieron una
fotografía donde las lluvias afectaron el tramo Isla – Villa Azueta, alertan a
automovilistas que viajan para esa zona, donde también el puente Las Galeras
dejó incomunicados hacia la Cuenca del Papaloapan.
Mientras
que el puente La Ceibilla también colapsó en el otro extremo, puente que
anunció pomposamente Raúl Zarrabal que le ampliarían 25 metros de claro al
puente para habilitar un paso altero, además de reforzar la estructura ya
existente, obra en la que invertirían 10 millones ede pesos.
Claro
se le puso atención porque los pobladores a través de los medios se
manifestaron, pero ¿dónde queda la supervisión de la SECOM? ¿Porqué tan tardía
la atención de la dependencia estatal?
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