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Las
tarifas del transporte público.
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Hasta
periodistas están metidos.
v
Tips...tips...tips.
Fidel
Pérez/dpoderapoder.mx
Veracruz, Ver.—El problema del transporte
público en Veracruz tiene sus prietitos en el arroz.
Lo grave de ello es que no se soluciona
por los grandes intereses que hay.
Y, mire usted, que el problema es grave.
Harto grave.
Son, a la ligera, dos: las tarifas y la,
tan llevada y traída, modernización, que jamás llegará a su fin.
Para solucionarlo las autoridades deben
despojarse de amiguismos, compadrazgos y compromisos políticos.
Y, la neta, la neta, para quitarse esos
“trajes”, esa ropa, ese cáncer, está cañón.
Muy cañón.
¿Sabe usted por qué hay invasiones de
rutas, por qué hay chatarras, por qué las tarifas las imponen los “reyes” del
transporte que amasan fortuna porque son concesionarios de un gran número de
carros?
¿Sabe usted por qué, en ocasiones, no se
aplica la ley contra quienes atropellan y dan muerte a transeúntes, como; verbigracia,
el papá del buen amigo Luis Antonio Pérez Fraga, El Pollo?
¿Acaso usted atina a comprender por qué
hay tanto carro viejo, que se anda desbaratando por las calles de la ciudad y
echando humo sin piedad por todos lados?
¿Me puede explicar usted por qué todos
los años, a cada rato y en cada momento se habla de la modernización del
transporte público pero jamás se llega a un buen término?
O, ¿por qué, por ejemplo, esta vez los
concesionarios subieron primero las tarifas y después las hicieron oficiales?
Y, además, ¿por qué se logró sancionar a
todos los que aumentaron ilegalmente esas tarifas?
Bueno.
La respuesta es simple y, como dicen los
argentinos, “sencichita.”
Y se disipó el pasado lunes 14 de abril,
durante la conferencia de PRENSA que ofreció el mandatario veracruzano en el
palacio de Veracruz, por cierto, habrá que aplaudir esa estrategia dispuesta
por Alberto Silva Ramos, coordinador de Comunicación Social del gobierno del
estado.
Pues, ahí, cuando la instruida, diligente
e inquieta periodista Luz María Rivera preguntó al gobernador que el problema
del transporte público radica, en gran medida, en que sus concesionarios son
periodistas, amigos y compadres, muchos se espantaron, otros con caras de
sorprendidos y los menos con indiferencia y el mandatario veracruzano replicó
con un “conste que yo no lo dije”,
todos constatamos, en efecto, cuál es el problema.
Y, es cierto.
La autoridad no puede someter a un
Guillermo Ingram, quien tiene una flotilla de autobuses del servicio urbano
porque es quien manda en el periódico El Dictamen.
O al “Pollo” Boussart porque es quien
tiene amasado la mayor parte de los autobuses del servicio de transporte
público, junto con Ignacio Quijano, de las rutas Circunvalación – Bahía, los
Costera y otras más.
Es decir, si las autoridades deciden
despojar de esas concesiones a estos personajes, por supuesto que tendrán mayor
poder y así tendrán a su libre albedrío el ordenamiento de este servicio.
¿O no?
Tips...tips...tips
Una casa, un vehículo y 50 mil pesos,
fueron los premios que ganaron policías veracruzanos durante el festejo de su
día, en el World Trade Center (WTC). En efecto, lo que hay que aplaudir al
secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, es el rostro humano
que ha dado a la corporación. Desde su llegada ha cambiado totalmente el
elemento policíaco.
Ya se ve más alejado aquel trato prepotente
de los policías, ya se ve cómo se está deshaciendo aquel estigma del policía
panzón, amenazador con pistola en mano y con cara de delincuente.
Hoy, con las estrategias impulsadas y
activadas por Bermúdez se siente ya un policía más humano, más educado y más
cercano a la gente... Vaya desde aquí un fuerte abrazo y todos mis parabienes a
la destacada, inteligente e inquieta periodista Rosa María Hernández Espejo,
quien recién acaba de iniciar un programa de noticias de 7 a 9 de la mañana en
el 101.7 de FM y, por supuesto, felicidades a la siempre atinada decisión de
don Félix y Franklin Malpica.
}Hasta pronto.
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