19 de diciembre de 2014

Comparsa del “Viejo” de Belén Grande, recorre San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.—Comparsa de Belén Grande, sale a las calles de la ciudad a pedir la cooperación para la quema del “viejo”, este 31 de diciembre. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Conservando parte de las tradiciones de fin de año, un grupo de entusiastas jóvenes de Belén Grande, vestidos con disfraces “del viejo”, salieron a las calles de esta ciudad a pedir la cooperación para la quema del viejo este fin de año, el 31 de diciembre.
Allí encontramos al “viejo”, “las viudas”, “los huérfanos”, “el diablo”, “la muerte”, “los payasos”, “el oso”, “el perro”, y otros más.
Haciendo como que se llevan a los niños, los padres de inmediato acuden y a cambio de soltarlos, les piden la cooperación económica, o bien corretean a la gente, siendo esto parte del show que realizan año con año.

Faltan que lleguen las comparsas de “los viejos” de Catemaco, y de localidades vecinas que también vienen con marimba y equipos de sonido ambulante, poniendo el ambiente en las calles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario