16 de marzo de 2019

PERSISTIRÁ CONDICIONES PARA NIEBLAS, LLOVIZNAS Y LLUVIAS AISLADAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA DEBIDO AL FF44.


PERSISTIRÁ CONDICIONES PARA NIEBLAS, LLOVIZNAS Y LLUVIAS AISLADAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA DEBIDO AL FF44.


Se prevé un fin de semana con nieblas, lloviznas y lluvias, ambiente frío a fresco en montaña, y fresco a templado en planicie y costa, persistiendo viento del Norte fuerte en la costa, el cual puede intensificarse el lunes. 
Se recomienda continuar con las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades de protección civil local. Consulte *Alerta Gris*

*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*

Amanece con cielo nublado con presencia de nieblas, lloviznas aisladas. 

*SISTEMAS ACTUALES*
*En niveles bajos*: *Frente Frío Núm. 44 (FF44)* sobre el suroeste del Golfo de México; *vaguada* sobre el oeste del mismo golfo; *vaguada* sobre la sonda de Campeche*; *masa fría* cubre gran parte de los Estados Unidos, así como el norte, noreste y este de nuestro país y Golfo de México; *vaguada* de norte al centro del país.

*En niveles altos*: *Corriente en chorro* sobre el noroeste, occidente, norte y noreste del territorio alojada dentro de una *vaguada* que presente su eje frente a las costas de Baja california; *vaguada* débil sobre el sureste del país.

*PRONÓSTICO GENERAL*
El FF44 y las vaguadas sobre el Golfo de México mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas sobre el oriente y sureste de México, el potencial de lluvias puede aumentar hacia la tarde-noche del domingo. La amplia masa de aire polar asociada al frente continuará cubriendo la vertiente oriental del país y el mismo golfo manteniendo ambiente frío a fresco en esta región y viento del Norte fuerte en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche con oleaje elevado.

*PRONÓSTICO REGIONAL*

*REGIÓN NORTE*: 
(Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas eventuales de 50 a 60 km/h en la costa. Ambiente frío a fresco. Tmáx. /Tmín. 16-20/12-15 (menores en la región de Huayacocotla).

*REGIONES MONTAÑOSAS DEL CENTRO*: 
Nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Norte y noreste de 10 a 25 km/h. Ambiente frío a fresco. Tmáx. /Tmín. 17-19/11-13°C (menores en el valle de Perote).

*COSTA Y LLANURAS DEL CENTRO*: 
Nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas aisladas por la noche. Viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en costa. Ambiente diurno templado, fresco por la noche-madrugada. Máx/TMín 21-24/17-20°C.

*REGIÓN SUR*: 
(Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados de 5 a 20 mm, siendo probables de manera más dispersa máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas. Viento del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la costa. Ambiente diurno templado, relativamente fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 23-26/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*OLEAJE CERCA DE LA COSTA*
De 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa, mayores mar adentro

*PRONÓSTICO CLIMÁTICO*
Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro o por abajo de lo normal y lluvia acumulada por arriba de su promedio. Los modelos climáticos indican un MARZO 2019 con temperatura media por arriba de la medía; mientras que la lluvia acumulada estaría dentro de la climatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario