11 de marzo de 2019

TAVO PÉREZ LE CUMPLE A PRODUCTORES AGRíCOLAS DE SAN ANDR ÉS TUXTLA.


•Entregará en 2019, 50 desgranadoras a 50 ejidos del Municipio.


Comunicado DCS | San Andrés Tuxtla, Ver., 11 de marzo del 2019.- “El maíz se va a vender como debe de ser y en próximas fechas, entregaremos además, semilla mejorada a buen precio...
"El campo es el motor que mueve la economía de nuestro Municipio, los productores libran una lucha diaria, desde el momento en que empiezan a planear su siembra, en el que cuidan sus plantíos, el momento de la cosecha y finalmente cuando el más complicado, el de colocar y vender el producto a un precio justo...
"Hoy trabajamos de manera conjunta con la Asociación de Productores y cumplimos el compromiso de que tengan un precio justo”, destacó Octavio Pérez Garay, presidente municipal constitucional de San Andrés Tuxtla, durante la entrega de incentivos a productores de maíz que hizo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de su Delegación en Veracruz, en beneficio de agricultores adscritos a la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz (UPROM) y a la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de México (CNPAMM).

Tavo Pérez, recordó que durante su campaña, el compromiso con el campo fue uno de los ejes fundamentales, ya que de esta producción depende el desarrollo económico en la zona rural, de ahí que sea importante equipar y tecnificar la producción del maíz, pero también mejorar la calidad y almacenado del grano para poder ser más competitivos en la venta, recuperando liderazgo en el mercado.

“Para los que se preguntan que sucederá con la promesa que hicimos de dar desgranadoras de maíz a los ejidos, y hoy con mucho gusto les puedo confirmar que este año estaremos dotando con 50 desgranadoras a 50 ejidos de San Andrés Tuxtla, con una sola condición, hacer un convenio de cobrar 15 pesos por uso del equipo, para crear un fondo que sirva para futuras refacciones o mantenimiento de estas desgranadoras y hacer un uso sustentable del equipo”, dijo el Municipe.

El alcalde estuvo acompañado de representantes de 38 comunidades adheridas a la CNC y UPROM, así como del líder regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y representante en la zona de la UPROM, Luis Toto Toto.
Así como del presidente de la UPROM, ingeniero José Ángel Contreras Carrera; del gerente regional de la DICONSA, Sergio Armando Villasana Delfín, y del Certificado de Entrega de Apoyos desde LA CDMX, licenciado Lauro Antonio Carrillo Trueba.

“Estos apoyos son indispensables para que el campo sanandrescano recupere fuerza, y porque pretendemos que cada comunidad los aproveche para almacenar y comercializar por mayoreo de manera directa y sin intermediarios, su maíz, este año iniciamos con la entrega de desgranadoras y al siguiente iniciamos con el proyecto de los silos para garantizar el secado y conservación oportuna del grano”, puntualizó Octavio Pérez Garay, al referir los proyectos que incorporará su gobierno para el impulso al campo sanandrescano, durante este y el siguiente año.

El alcalde y los miembros del presídium, también hicieron entrega de aspersoras, machetes y limas. El alcalde manifestó el compromiso permanente de la administración municipal a su cargo, para brindar herramientas de apoyo hacia los pequeños productores de maíz en el estado para que exploten su potencial productivo y agradeció las gestiones del presidente de la UPROM, ingeniero José Ángel Contreras Carrera, por consolidar para los productores de maíz de San Andrés Tuxtla, este importante apoyo en implementos para fumigación y labranza.

Por su parte, José Ángel Contreras Carrera reconoció que para poder competir con líderes en la comercialización del maíz, es importante contar con normas de calidad y no vender a “coyotes”, que son quienes acaparan, limpian y envasan en costales el maíz sacándoles mayor ganancia que el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario