3 de diciembre de 2018

“A TILAPAN LE DEJAREMOS UN PUENTE DE LARGA VIDA”: TAVO PÉREZ

•Con dos traga tormentas, uno en cada extremo del puente, garantiza alcalde durabilidad y funcionalidad de la obra.

Comunicado DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.–“A Tilapan le cumplo mi palabra con la rehabilitación del puente de la calle Juárez; aquí hemos puesto además, dos traga tormentas en ambos extremos del puente, esta es una obra que mejora la vida de cientos de personas. Le hemos dedicado la mayor cantidad de recursos posibles, a las obras que mejoran la vida de los sanandrescanos, esto a pesar de un año complicado, financieramente hablando.”, detalló el alcalde Octavio Pérez Garay durante la suprevisión de los últimos detalles en la construcción de este puente que beneficia no sólo a los habitantes de Tilapan, sino a muchos de otras comunidades vecinas que por ahí cruzan. 
Tavo Pérez afirmó que estará inaugurando esta obra en breve y además, enfatizó en la funcionalidad que tendrá la construcción pues cuenta con dos traga tormentas que darán respuesta rápida a las corrientes pluviales que se formaban en la zona afectando el cruce peatonal y vehicular.
“Ya no habrá corrientes pluviales poniendo en riesgo a peatones ni conductores, pues con los traga tormentas dispuestos de manera estratégica de cada lado del puente, se podrá evitar que el nivel alcance la banqueta peatonal y del mismo modo no afectará el tráfico vehicular como lo hacía anteriormente”, explicó el Tavo Pérez.
El alcalde reiteró que se todas las obras del paquete 2018 han contado con una supervisión exhaustiva, procurando siempre que se cumpla con la calidad que el pueblo de San Andrés Tuxtla merece y garantizando una larga vida en cada uno de los proyectos concluidos.
“Con obra estamos cumpliendo, dando el valor a la palabra y constatando que cada obra sea de primera necesidad, porque en este gobierno la gente manda y es quien elige que obra quiere” concluyó el alcalde.







“CON OBRAS DE CALIDAD, CUMPLIMOS A LACOLONIA MORERA”: TAVO PÉREZ

Seguirá supervisando obras que están siendo concluidas, correspondientes al paquete 2018.

Comunicado DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.–“Cumplo mi palabra con la Colonia Morera y lo hacemos de manera completa; aquí en la avenida Aeropuerto rehabilitamos el pavimento haciéndolo hidráulico, además de que contará con guarniciones, banquetas y rampas para discapacitados, pero el compromiso es y así lo estamos haciendo, no pavimentar una calle si no hemos hecho antes los cambios de tuberías”, explicó el alcalde Octavio Pérez Garay durante la supervisión de obra en la Colonia Morera. 
Tavo Pérez destacó que cerrará el año con un paquete de poco más de 133 obras concluidas además de diversas acciones en beneficio del campo, la salud y el desarrollo social de su municipio, las cuales pudo cumplir a pesar de la precaria situación en la que recibió la administración municipal.
“Aquí en esta obra, hemos rehabilitado el drenaje pluvial y sanitario y la red de agua potable, hicimos productivos los recursos para aprovecharlos al máximo y mejorar la vida de los sanandrescanos, sabíamos que el año de arranque iba a ser difícil por la situación en la que recibimos, pero eso no nos detuvo, nuestra palabra vale y con los compromisos cumplidos así lo demostramos”, reiteró Tavo Pérez.
El Munícipe adelantó que en esta semana estará supervisando obras que están por concluirse, verificando la calidad de los trabajos y que se este cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de cada obra del paquete 2018.



2 de diciembre de 2018

“GRACIAS AL RESPALDO DE LOS SANANDRESCANOS SE REABRIRÁ LA VILLA DE LOS NIÑOS”: TAVO PÉREZ

•Destaca alcalde iniciativa de la presidenta del DIF y su poder de convocatoria para sumar voluntades para la reapertura del albergue infantil.
•Sortearon premios sorpresa entre los asistentes a la gala de danzas denominada “LA MUERTE POR EL MUNDO”.

Comunicado Dcs | San Andrés Tuxtla, Ver.–“Desde un principio sabíamos de la complejidadque conlleva una administración municipal así como los retos que nos hemos planteado y que a veces por cuestiones económicas se dificultan; sin embargo en San Andrés Tuxtla seguimos siendo gente unida, una sociedad donde cada quien aporta su granito de arena y es de esta manera como hoy estamos en este evento que es a beneficio de reabrir el alberge Villa de los Niños, gracias a su aportación comprando el boleto para ver esta muestra artística, esto será posible”, comentó el alcalde Octavio Pérez Garay en el marco de la presentación del performance de danza del Ballet Hanalei. 
El evento que tuvo lugar la tarde del pasado domingo 25 de noviembre en el patio central del Palacio Municipal, presentó la cartelera denominada “LA MUERTE POR EL MUNDO”, en la que el ensamble artístico del ballet Hanalei, representó a través de danzas tradicionales y ancestrales, estampas sobre los honores fúnebres en distintas partes del mundo.
El alcalde reconoció la incansable labor de Lily Pérez, quien tuvo la iniciativa de convocar a través del DIF Municipal, a la sociedad sanandrescana para participar en este evento y con su aportación contribuir a la noble causa de reabrir el albergue infantil en este municipio.
Como un reconocimiento a la participación y el respaldo de los asistentes, se rifaron entre los números de los boletos de quienes acudieron a deleitarse con estas danzas, premios sorpresa. El alcalde fue el encargado de dar legalidad al sorteo, sacando de la tómbola los números ganadores.
En esta gala, se contó además con la presencia de la presidenta del DIF de Cabada, Diana Olivia Guerra; la presidenta y director del DIF de Tlacotalpan, Bethsabe Pérez Beltrán y Ezequiel Corro Santos, así como de  la directora del DIF de Saltabarranca, Olivia Huerta Lila; en representación de la presidenta del DIF de Rodríguez Clara estuvo, el licenciado José Manuel Osorio López, en representante de la Fiscal de Distrito, estuvo la licenciada Adela Alvarado; así como el Cronista de la Ciudad San Andrés Tuxtla, profesor Sixto Carvajal, el tesorero municipal, contador público Adrián Eladio Quintero, regidores y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento.