2 de febrero de 2011

Con el fin de elevar el nivel de calidad de vida…
COMUDE imparte clases de educación física a adultos mayores

El subdirector de la COMUDE, José Luis Artiles, prepara a personas de la tercera edad en las instalaciones del parque Chichipilco

Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—En el parque Chichipilco, se realizó la primera acción de Actividad Física para personas de la tercera edad de este municipio de San Andrés Tuxtla, bajo la coordinación de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), a cargo del señor Miguel Herrera Ortiz, y con la participación importante del director del DIF Municipal, licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés.
El fin de esta acción, es elevar la calidad de vida de los participantes, según estudios en la zona el nivel de vida es de 72 años y se pretende con estas actividades deportivas, elevarlo a 76 años.
El proyecto de la COMUDE, es atacar factores de salud que atañen a personas de la tercera edad, como la hipertensión y problemas de circulación.
Para las personas que deseen acudir, ya que estas clases son totalmente gratis, las actividades físicas se llevarán a cabo los días martes y jueves, de 9:00 a 10:00 de la mañana en las instalaciones del mencionado parque; considerando la participación se podrían aumentar la actividad los lunes, miércoles y viernes, hasta poder realizarlas de manera continua de lunes a viernes.
Entre las clases que se pretenden impartir estarían ejercicios aeróbicos y posteriormente sesiones de baile de danzón.

Antes de iniciar los ejercicios de rutina, personal médico tomó la presión a los participantes.

Para ser el primer día, la respuesta de la ciudadanía fue muy favorable, antes de comenzar la rutina de ejercicios con adultos mayores que se dieron cita en este evento, se realizaron chequeos de presión a los interesados por parte de personal médico.
Al acto de inauguración acudieron el profesor Rafael Pólito Bustamante, director de Educación del H. Ayuntamiento; el licenciado Cutberto Solís Domínguez, de la Dirección de Enlaces; el ingeniero Agustín Huesca Lagunes, director de la CMAPS; el licenciado Andrés Escalera Pavón, director general de Desarrollo Social; el ingeniero Jorge Ortiz Jiménez, regidor cuarto; Alberto Muñoz Hernández, regidor séptimo; la profesora Alejandrina Espinosa Pérez, regidora undécima.
Como señalamos líneas arriba se contó también con la presencia del licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, director del DIF Municipal y del señor Miguel Herrera Ortiz, director, y del licenciado José Luis Artiles, subdirector de la COMUDE, éste último es quien impartirá los ejercicios correspondientes en el circulo de activación física de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario