2 de febrero de 2011

Sigue en pie el proyecto AGUA POTABLE POR GRAVEDAD…
Supervisan Eliuth Cervantes y director de la CAEV, sistema de alcantarillado
v Se dará mantenimiento a tuberías, alcantarillado y colector pluvial.
v Este servicio brindará una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

Catemaco, Ver.–El Ing. Pedro Montalvo Gómez, director de la CAEV, y el presidente municipal Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, realizaron un recorrido por diferentes puntos de la cabecera municipal, con el objetivo de reactivar y brindar un mejor servicio a tuberías, alcantarillado y colector pluvial, que se encuentren en mal estado.
Juan Carlos Absalón/Catemaco, Ver.—Con la finalidad de puntualizar algunos acuerdos en beneficio de la ciudadanía catemaqueña, el presidente municipal constitucional, licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, en compañía de Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, realizaron un recorrido por diferentes puntos de la cabecera municipal, con el objetivo de reactivar y brindar un mejor servicio a tuberías, alcantarillado y colector pluvial, que se encuentren en mal estado por el paso de los años.
Es importante reafirmar que esta acción ha sido posible a través de las gestiones que el licenciado Cervantes Ramírez ha realizado ante el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quién consciente que Catemaco es una pieza importante para el desarrollo de Veracruz, giró instrucciones para que se llevará a cabo esa supervisión.

Catemaco, Ver.–El Alcalde Cervantes Ramírez y la Lic. María Teresa Moreno, Síndica Única, revisan documentación junto con el Ing. Pedro Montalvo, director de la CAEV, en referencia a la supervisión de tuberías y alcantarillado.

Por su parte el Alcalde Cervantes Ramírez, mencionó que la ejecución de ese servicio de mantenimiento, se realizará a la brevedad posible debido a que el principal objetivo de su administración es que su municipio brinde calidad en los servicios públicos que se brindan al turismo nacional y extranjero.
Señaló que es urgente la rehabilitación a la Red Hidráulica del Drenaje ya que es una pieza fundamental debido a que se dejará de contaminar la laguna y así, sobre todo, poder proporcionar la mejor calidad de agua posible al mejor costo para los catemaqueños.
Dentro del recorrido y en pláticas con el Munícipe, Pedro Montalvo Gómez, manifestó que el presupuesto para la CAEV para este 2011 está a punto de ser autorizado los cuales serán alrededor de 41 millones de pesos.
Señaló que en Catemaco son diversas las reconstrucciones que se tienen que llevar a cabo como es el área del Malecón, el Cárcamo de Bombeo y algunos colectores que se han fracturado con el paso del tiempo; dijo que debido a la geografía de Catemaco, existen muchos deslaves los cuales arrastran los sólidos, originando el taponamiento de los drenajes.

Catemaco, Ver.–Funcionarios de la CAEV y autoridades municipales en recorrido, supervisan red hidráulica.
Importante es mencionar que dentro de este recorrido se mencionó que uno de los grandes proyectos que el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, piensa ejecutar en su Municipio para beneficio de la población, es el SERVICIO DE AGUA POR GRAVEDAD, proyecto que se inició años atrás y que hasta el momento no ha podido ser concluido, así mismo se contempla que con la realización de esa obra brindará una mejor calidad de vida a la ciudadanía y evitará que el Estado continúe pagando alrededor de 300 mil pesos de energía eléctrica, la cuál es utilizada para poder bombear el vital liquido; la ejecución de esta magna obra permitirá que Catemaco pueda desarrollarse y pueda contar con los servicios que se necesitan para brindar una mejor atención al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario