9 de febrero de 2011

“Seremos un Gobierno de Puertas Abiertas”
Habrá LUNES CIUDADANO durante el trienio 2011-2013
v “Para mí es un gusto, un placer estar en contacto con la gente atendiéndola personalmente” Rafael Fararoni
v El Plan de Desarrollo Municipal que trae el Munícipe Fararoni Mortera, es una clara carta compromiso que será el enlace entre la ciudadanía y su gobierno municipal.

Ingeniero Rafael Fararoni Mortera, presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Ver.

Atendiendo a la ciudadanía en general, acompañado del Secretario del Ayuntamiento y la regidora Elena Navarrete.
Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—En repetidas ocasiones durante su campaña en busca del voto popular, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, lo manifestó; “seremos un gobierno de puertas abiertas…”
El lunes 31 de enero, próximo pasado, el pueblo aplaudió la postura del Alcalde Fararoni Mortera; al asumir un gobierno de puertas abiertas, sin color partidista más que el compromiso fundamental de entregar su capacidad y su energía de servir a la gente; todos aquellos que alguna vez consideraron que Rafael Fararoni sería un gobernante para unos cuantos, ahora es un gobernante para todos, quienes esperan un gobierno de resultados y de grandes logros.
Así de esta manera el LUNES CIUDADANO, se convirtió en atención ciudadana, donde el presidente municipal constitucional, acompañado de la Síndica Única, contadora Petra Rosendo Pelayo, los regidores, y de los directores de las diferentes dependencias de la actual administración municipal atendieron todas las solicitudes y gestiones que representativos de barrios, colonias y comunidades presentaron ante las autoridades municipales.
Fue claro observar que la nueva administración municipal trae ganas y la frescura de trabajar todos en conjunto por construir un San Andrés Tuxtla, mejor, con seguridad y certeza en el futuro inmediato. Aquí podría afirmarse la intención de atender a todos sin distingo, como un todo, como una sola causa y por la cual debe velarse sin descanso ni desviar la mirada más que a servir con ahínco y pasión.
El Plan de Desarrollo Municipal que trae el Munícipe Fararoni Mortera, es una clara carta compromiso que será el enlace entre la ciudadanía y su gobierno municipal.
Al presentarse un buen gobierno, conlleva a la participación ciudadana y con ello se logra un gobierno de puertas abiertas; desarrollo humano y social; acciones en salud y educación; desarrollo económico y sustentable, lo que brindará las herramientas necesarias para generar empleos e inversión. Sin olvidar la infraestructura urbana y rural, lo que se convierte en pavimentación y bacheo de calles, que dará como resultado la seguridad para que se fortalezcan programas existentes y los que vendrán.

El Alcalde acompañado del secretario del Ayuntamiento, Gilberto Valenzuela y de la Síndica Petra Rosendo Pelayo.
Al término de la atención que brindó el presidente municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, a todas las personas que asistieron al LUNES CIUDADANO, fue abordado por el que esto escribe para conocer de su breve experiencia en el contacto directo con la gente de San Andrés Tuxtla.
—“Señor presidente acaba usted de terminar una gran jornada, donde hubo una gran concurrencia de parte de la ciudadanía, ¿se instaura aquí el lunes de puertas abiertas, esta actividad será cada ocho días?
—“Efectivamente, cada ocho días tendremos la audiencia para todo el que quiera venir aquí…”
—“Vimos en usted a una persona con mucha cordialidad atendiendo a la ciudadanía; mucha gente con la confianza de venirle a preguntar muchas cosas, me imagino se turnaron muchas actividades hoy…
—“Mira la importancia de esto es que estemos en contacto con la población, entonces para de aquí a los tres años vamos a seguir con esto…”
—“¿Qué significa para usted atender a la gente así de cerca; ahora sí es un gobierno cercano a la gente, transparente, de puertas abiertas…?”
—“Mira para mí es un gusto; es un placer, para eso estoy aquí, para eso hice mi campaña, para darle seguimiento…”
—“Vimos a sus jefes de áreas atendiendo directamente a la ciudadanía; lo vimos turnando a las comisiones correspondientes, incluso los ediles, la mayoría estuvieron aquí…”
—“¡Claro! Esto es un trabajo en equipo, es un trabajo pensado para la gente nada más…”
—“Ahora como Alcalde usted tuvo la percepción de algún índice que haya prevalecido más; ¿qué es lo que más le solicitó la gente?”
—“Pues mira, hay tanto rezago aquí en el municipio que las obras en cada una de las comunidades es lo más importante; drenaje, escuelas, que me han pedido más, en sí eso es lo más importante…”
—“¿Algo que le haya preocupado donde la gente le haya sido insistente?”
—“Pues mira, la gente siempre está preocupada por su obra en la comunidad, creo que estudiándolo y viéndolo cual es la prioridad en cada una de las comunidades van a salir…”

Gobernación Municipal, Atención Ciudadana y Servicios Municipales, todos en conjunto trabajando en la atención a la ciudadanía, en gobierno de puertas abiertas que preside Rafael Fararoni.

Por último el presidente municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, envió un mensaje a la ciudadanía en el marco de lunes de puertas abiertas; “Cada lunes estaremos aquí; obviamente el próximo lunes es día inhábil, lo pasamos hacia el martes pero siempre va a haber un día que es para la población…”
Así concluyó la breve entrevista con el Alcalde, quien aún cuando ya había terminado de atender en las mesas a la ciudadanía, muchas personas lo seguían abordando en demanda de que atendiera algunas cuestiones de sus funciones como presidente municipal.
En la mesa de atención el Alcalde estuvo acompañado de la Síndica Única, contadora Petra Rosendo Pelayo, y del licenciado Gilberto Valenzuela, Secretario del H. Ayuntamiento Municipal, y el licenciado en administración de empresas Andrés Escalera Pavón, director general de Desarrollo Social.
En la parte derecha de la mesa principal, se encontraba el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, quien también tuvo muchas peticiones de parte de la ciudadanía, sobre todo de la zona rural, como director del DIF Municipal.
Mientras que en el extremo izquierdo se encontraba el arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, acompañado de sus colaboradores, el señor Luis Pérez González, Subdirector de Supervisión de Obras Públicas. Y en la misma mesa encontramos al ingeniero Agustín Huesca Lagunes, titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento.
Muy activa también encontramos a la licenciada Mayra Patricia Xolo Hernández, directora de Atención y Vinculación Ciudadana, así como al licenciado José Luis Silverio Alvarado, director de Gobernación Municipal, y con su equipo de colaboradores también estuvo el compañero Emmanuel Carrión Gracia, director de Comunicación Social.
En la mesa de Servicios Municipales, estuvo el licenciado Héctor Galán Caro, director de Servicios Municipales, con su equipo de colaboradores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario