Microsoft
presenta nueva versión de correo electrónico, cambia de dominio
F La
empresa rebautiza su servicio Hotmail como Outlook, con un diseño más amigable,
intuitivo y vinculado con las redes sociales
Agencias Reuters/Seattle,
Washington, EEUU.—Microsoft Corp reveló una versión renovada de su servicio
gratuito online de correo electrónico, más amigable con Facebook, en un intento
por revertir la pérdida de participación de mercado a manos de Google Inc con
el servicio de Gmail, el cual sigue creciendo.
A partir de este martes,
Microsoft rebautizó Outlook a su servicio Hotmail, dándole una nueva
apariencia, enlaces con redes sociales, y nuevas funciones para administrar el
flujo de correo masivo y correo basura (junk mail) que suele abrumar a muchos
usuarios.
Hasta junio, Hotmail
seguía siendo el mayor servicio de correo electrónico online del mundo, de
acuerdo a las últimas cifras disponibles de comScore, con 324 millones de
usuarios, o alrededor del 36 por ciento del mercado global.
A pesar de eso, está perdiendo
usuarios a manos de Gmail desarrollado por Google el rival que crece más rápido y cuenta con
cerca del 31 por ciento del mercado. En tanto Yahoo Mail tiene alrededor del 32
por ciento de los usuarios.
En un intento por volver
a crecer, ahora Microsoft nombró a este servicio Outlook -como la aplicación de
correo del paquete Office de Microsoft- y rediseñó toda la experiencia con el
servicio.
Hotmail, lanzado en
1996, fue uno de los primeros correos electrónicos pero Microsoft no
actualizaba el servicio desde hacía ocho años.
La nueva apariencia es
nítida y más ordenada, con mucho espacio en blanco, que recuerda a la reciente
renovación de Gmail. Publicidad relativamente discreta aparece en una columna a
la derecha de la pantalla en el área de las carpetas, pero no al momento de
leer el mensaje.
Los usuarios pueden
conectarse a sus cuentas en redes sociales como Facebook , Twitter, LinkedIn y
Google+ para revisar las últimas actualizaciones de sus amigos y contactos. Las
conversaciones en línea están disponibles vía Facebook.
Los boletines
informativos, publicidad, ofertas diarias y actualizaciones de las redes sociales
representan más de un 80 por ciento de una bandeja de entrada típica, de
acuerdo a una investigación de Microsoft.
Para ayudar a combatir
ese exceso, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y
los ubica en carpetas separadas. El usuario puede personalizar el proceso para
clasificar el correo de la forma que requiera.
El nuevo servicio de
correo también facilita el uso de los productos de internet de Microsoft, como
SkyDrive para almacenar documentos, Office Web Apps para trabajar lejos de una
computadora, y eventualmente se incorporará un video chat con Skype. Los
usuarios pueden acceder al servicio en www.outlook.com, con su actual cuenta de
hotmail.
Quienes ya tienen cuenta
puden mantener esta con terminación @hotmail.com, o @live.com, pero los nuevos
usuarios sólo podrán elegir entre @outlook.com o @live.com.
También cuenta con
aplicaciones para dispositivos móviles en sistemas Windows Phone, Android y
también para iPhone, iPad y iPodTouch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario