27 de abril de 2011

El parque Sebastián Lerdo de Tejada, sin vigilancia pierde su atractivo
v Respetables familias denuncian desorden en el parque central y se convierte peligroso por convertirse en centro de patinaje público
v La vigilancia policíaca ha desaparecido del centro de recreo
 
 
Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Ya comenzaron a manifestarse las quejas en contra de jovenzuelos que gustan de practicar el deporte de la patineta; y aunque todo deporte es bueno y ayuda precisamente a evitar que la juventud caiga en el problema de drogas o alcoholismo, también es bueno señalar que para este tipo de actividades existen lugares donde se deben llevar a cabo estas prácticas.
El parque central Sebastián Lerdo de Tejada, por tradición obligadamente es un centro de recreo que es visitado por propios y extraños y el pasado domingo los comentarios fueron severos contra las autoridades municipales por la nula vigilancia y el desorden que se dio.
Uno.—No había vigilancia policíaca que pusiera orden a “banditas” de jovenzuelos avenidos de algunas zonas rurales que entre bajezas y malas acciones ahuyentaban a las familias que allí se encontraban por lenguaje con el que se expresaban además de las acciones vulgares con que se conducían.
Dos.—Ahora las bancas las utilizan como si fueran camas, se acuestan en ellas y ni quien les diga nada; y hasta se suben arriba de ellas, sin importarles que más personas busquen un espacio para descansar.
Tres.—En los últimos días se congregan un par de sujetos, siendo uno de ellos en particular que con acciones ruines y perversas les falta el respeto a las damas y niñas haciéndole señas obscenas, y a los caballeros les pide para comprar alcohol y si no le dan, los agrade físicamente.
Cuatro.—Jovenzuelos entre menores y mayores de edad, están utilizando el parque como pista de patinaje, y cuando hacen sus acciones malabares arrojan a distancia las patinetas lo que podría provocar severas lesiones a grandes y chicos, donde algunos padres molestos han recriminado a estos menores y respuesta se llevan recordatorios familiares.
Estos son algunos puntos por citar, de una serie de quejas que han hecho llegar respetables ciudadanos a esta redacción.
Ojalá las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, comenzando por las autoridades que tienen las encomiendas denunciadas.
Seguiremos informando; las quejas de la ciudadanía han sido publicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario