14 de abril de 2011

PRI, la Fuerza de México…
Yunes Landa preside toma de protesta a Delegado del PRI del Distrito 19, San Andrés Tuxtla
 v El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario, licenciado Héctor Yunes Landa, pasó lista de asistencia a la estructura de su partido
v El diputado local por el Distrito XXV San Andrés Tuxtla, licenciado Tomás Montoya Pereyra, tomó la protesta a nuevo delegado
v Alejandro Delfín Fernández, nuevo Delegado del Comité Directivo Estatal en el Distrito 19

Tomás Montoya Pereyra, Héctor Yunes Landa y Rafael Fararoni Mortera. (Foto: JC Absalón)
El Alcalde de San Andrés Tuxtla, y el diputado local por el Distrito XXV acompañan al lider estatal del PRI al salón donde se haría la toma de protesta del nuevo delegado distrital. (Foto: JC Absalón)
El presidente del CDE del PRI, licenciado Héctor Yunes Landa saluda al presidente de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla, ingeniero Fausto Amador Mixtega. (Foto: JC Absalón)
Licenciado Alejandro Delfín Hernández, antes de rendir protesta como Delegado del Distrito XIX por el PRI. (Foto: JC Absalón)
Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Pasadas las 13:00 horas, en el salón social SUTERM, sin presentación del presídium, sin formalidades Héctor Yunes Landa, dio inicio a la reunión de trabajo con un pase de lista de presente de quienes deberían estar ahí, representantes de las distintas organizaciones que conforman la estructura del PRI.
Antes de ello, el presidente del CDE del PRI en Veracruz, hizo cuatro distinciones importantes, agradeció la presencia del Alcalde anfitrión ingeniero Rafael Fararoni Mortera, por el municipio de San Andrés Tuxtla; del licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, presidente municipal de Catemaco; de quien ha hecho un buen trabajo dentro del Revolucionario Institucional, el respetado licenciado Luis Miguel Díaz del Castillo, y de quien llamó una figura estatal, del decano de los que han sido presidentes del CDE del partido, quien trabaja todos los días al servicio del instituto político, el licenciado Manuel Ramos Gurrión.

Profr. Félix Peña Castillo, presidente del CDMl del PRI en San Andrés Tuxtla. (Foto: JC Absalón)
Manuel Ramos Gurrión, ex Senador; varias veces diputado, ex presidente del PRI, acompaña en las giras de instalación de Delegados a Yunes Landa. (Foto: JC Absalón)
La guapa licenciada María Teresa Moreno Gómez, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Catemaco, Ver., además es Síndica Única del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional del turístico municipio. (Foto: JC Absalón)
Licenciado Luis Toto Toto, dirigente campesino de la CNC Veracruz, adherido a las siglas del PRI, con  representación distrital en Los Tuxtlas. (Foto: JC Absalón)
El licenciado Héctor Yunes Landa, al saludar al respetado político y notario licenciado Luis Miguel Díaz del Castillo Rodríguez, recordó todo el trabajo que ha realizado el licenciado Díaz del Castillo. (Foto: JC Absalón) 
Héctor Yunes Landa, con gran experiencia política y reconocida trayectoria en las estrategias del partido,  al hacer una revisión del listado con la presencia física de los líderes, secretario y presidentes de cada una de las organizaciones, o filiales del PRI, encontró un considerable número de faltantes, por lo que llamó a la militancia a trabajar en serie y desde ahora. (Foto: JC Absalón)
La militancia priísta de Los Tuxtlas, acudió al llamado de Yunes Landa. (Foto: JC Absalón)
En el salón social SUTERM de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo importante evento político del PRI, que buscar reestructurarse y ponerse a trabajar pero con gente comprometida con el partido y no oportunistas que sólo buscan la postulación. (Foto: JC Absalón)
El dirigente estatal del PRI, pasó lista de asistencia y se llevó la gran sorpresa al detectar un considerable número de faltantes, entre los que figuraron los líderes de las organizaciones que conforman la estructura del partido. (Foto: JC Absalón)
No faltó la gente que quiso sorprender con tener una multitud a sus pies, y así el vocero de la Asociación de Trabajadores del Volante en Los Tuxtlas, A. C., dijo que tenían más de 8 mil pesos adheridas a su grupo, por lo que Yunes Landa, fue claro al decir que no quiere personas desleales que por perseguir sus fines personales se olvidan de los grupos y de las comunidades, por lo que pidió a Jesús Prieto Villegas que le reúna a toda esa gente que dice tener para constatar físicamente lo antes expuesto. (Foto: JC Absalón)
El dirigente estatal del PRI, llamó a la unidad y a gente comprometida con el partido con miras a los procesos electorales del 2012. (Foto: JC Absalón)
El diputado local por el Distrito XXV San Andrés Tuxtla, licenciado Tomás Montoya Pereyra, tomó la protesta al nuevo Delegado del PRI en el Distrito XIX. (Foto: JC Absalón)
Alejandro Delfín Fernández, protestó como nuevo Delegado del PRI Estatal en el Distrito XIX San Andrés Tuxtla. (Foto: JC Absalón)
El nuevo Delegado del PRI en Veracruz, del Distrito XIX, licenciado Alejandro Delfín Hernández, junto con el presidente del CDE del PRI, licenciado Héctor Yunes Landa. (Foto: JC Absalón)
Yunes Landa esperaba contar con la presencia de todos los presidentes de los comités municipales del PRI, de San Andrés Tuxtla, de Santiago Tuxtla, de Catemaco, de Lerdo de Tejada, de Ángel R. Cabada, de Saltabarranca, de Acula, de Tlacotalpan, entre otros más.
Al citar la presencia de ellos, y encontrarse una considerable ausencia el líder político fue claro al señalar que si se quiere ganar se debe trabajar y para ello hay que estar unidos, y hacer una gran depuración de los que sí quieran trabajar y los que no, den la oportunidad a los que si tienen el deseo y el entusiasmo de de que el PRI debe regresar a Los Pinos.
Fue enérgico al decir que, el que quiera ser presidente del comité municipal del PRI, que muestre trabajo.
En las reuniones de trabajo que se estarán realizando en los próximos días, pidió honestidad y transparencia y nada de llevar cachirules, para engrosar las filas y pretender con ello engañar al partido, caso particular el del dirigente de la ATVT, que dijo contar con más de 8000 firmas adheridas a la Asociación de Trabajadores del Volante en Los Tuxtlas, A. C., donde Yunes Landa le dijo que quería pruebas, que quería ver a todos esos agremiados físicamente, por lo que le propuso a Jesús Prieto Villegas, que el campo deportivo de béisbol (Otapan) podría ser la opción, solo que le comunicará la fecha para estar presente.
Los comentarios no se dejaron escuchar, pues una cosa es tener las firmas y otra es la concentración de todos esas personas, si es que así es. Ahora Jesús Prieto tendrá que presentar la prueba física al licenciado Héctor Yunes Landa.
Por ello reitero el dirigente estatal del PRI, “No es momento de echar cuetes ni las campanas al vuelo; tenemos que revisar como estamos realmente…”
Finalmente, correspondió al diputado local por el Distrito XXV San Andrés Tuxtla, licenciado Tomás Montoya Pereyra, tomar la protesta al licenciado Alejandro Delfín Fernández;
“¿Protesta cumplir y hacer cumplir la Declaración de Principios, el Programa de Acción, los Estatutos y el Código de Ética Partidista que rigen al Partido, mi partido, el Revolucionario Institucional, desempeñando el cargo de Delegado del Comité Directivo Estatal de nuestro Partido del Distrito 19 San Andrés Tuxtla, para el que ha sido designado con patriotismo, lealtad, honradez, honestidad, eficacia y eficiencia, apegado a los principios de la Revolución, y sujetos a que el Partido y sus militantes se lo demanden o se lo reconozcan…?”
Al término el evento Yunes Landa, fue abordado por diferentes líderes políticos que quisieron tomarse la foto del recuerdo con él; y como era de esperarse no faltaron quienes se “adornaron” pregonando que eran grandes amigos del líder político del PRI en Veracruz, cuando apenas días antes era lo contrario.
No faltaron también las ahora, líderes políticas, las mujeres dirigentes de algunos grupos que se atrevieron a pedir ayuda material, donde algunas se les vio la malévola intención pidiendo a Yunes Landa, les ayudara cuando menos con mil láminas, lo que llamo poderosamente la atención pidiendo a la señora campesina, que presentara una relación, a que grupo representaba y las firmas correspondientes con sus respectivas credenciales para comprobar la veracidad de la solicitud e iniciar la investigación correspondiente.
Y por supuesto no faltaron quienes fueron a decirle a Yunes Landa; “SEÑOR YO QUIERO SER PRESIDENTE DEL PRI EN SAN ANDRÉS, TENGO TRABAJO, TENGO ASOCIACIONES, TENGO, TENGO, TENGO…” Pero al final no tienen ni la simpatía ni el apoyo de los militantes…
Inicia el camino rumbo al 2012, y es sólo el comienzo, en estos días se escucharán nombres y ni se imagino de quienes… 
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario