27 de abril de 2011

Venta de perecederos sobre foco de infección atrás del Mercado 5 de Febrero
v Y nadie hace nada; ni las autoridades del ramo; ni salubridad y, ni por error se aplica el Bando de Policía y Buen Gobierno.

 San Andrés Tuxtla, Ver.—Esta imagen ilustra cada uno de los puntos que señala la nota. (Foto: JC Absalón)
 
Juan Carlos Absalón/San Andrés Tuxtla, Ver.—Algo está pasando y que la autoridad principal de este municipio debe estar enterado, a menos que sus colaboradores al no cumplir con la encomienda, le estén mintiendo que todo marcha en perfectas condiciones.
Tenemos una responsabilidad compartida, entre quienes ejercen el Bando de Policía y Buen Gobierno; las autoridades municipales y las dependientes de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10.
El punto es el puente ubicado sobre la calle Manuel A. de la Cabada, entre las calles Aquiles Serdán y Plan de Guadalupe, atrás del mercado municipal 5 de Febrero; tenemos allí venta de productos perecederos como son pescados y mariscos; en toda la banqueta del puente arriba del cruce del río Tajalate, y esta extensión termina frente a conocida cantina, la cual tiene total libertad que no guarda la discreción de las acciones de su interior.
Bueno, el punto es que la venta de perecederos también tiene sobre esa zona la venta de pollo en canal; y NO HAY AUTORIDAD QUE REGULE ESTA ACCION.
Estamos en temporada de calor; el pescado se descome fácilmente porque no es refrigerado se encuentra dentro de cubetas con hielo, mismas que riegan sobre la calle. Mientras abajo el río lleno de contaminantes y demás es un foco de contaminación ambiental ya que al bajar la afluencia de la corriente se retienen toda clase de desperdicios y desecho tóxicos los que origina fuerte pestilencia. Estos productos los llevan familias de escasos recursos a sus hogares por ser “más baratos”, lo que es un constante riesgo de salud que pudiera terminar con resultados funestos.
Y nadie hace nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario