27 de abril de 2011

Eliuth, Alcalde de pasarela, sin resultados


  • Aunque diga misa y todo lo demás, y se esconda bajo el brazo del Gobernador de Veracruz, presumiendo a los cuatro vientos que las puede todas porque tiene a Duarte a su lado, lo cierto es que el ahora presidente municipal constitucional licenciado Eliuth Alberto Cervantes Martínez, no está atendiendo como debe ser para el cargo que fue votado.
  • Acostumbrado a “retos mayores” según él, y en el pregón de sus andanzas sólo utilizó a la gente, a sus “incondicionales”, a “sus amigos” y a la gente del campo, a la gente que con el voto verde lo encumbró pensando que Eliuth realmente les iba a cumplir a los catemaqueños y sólo se está burlando del pueblo.
  • Sus ambiciones políticas las está logrando y así como consiguió la Alcaldía del turístico municipio ahora busca un puesto dentro del Gabinete, porque supo conseguir que el mandatario veracruzano se convirtiera en su amigo, y ahora esa postura sabrá aprovecharla muy bien; se aprovechará del influyentismo del que ahora goza para subir allá al Gobierno del Estado.
  • Y de estos secretos a voces ya son muchos, pues se dice que en el próximo mes de agosto de este año 2011, se irá a la capital del Estado a un puesto, que al parecer ya tiene asegurado; y la ciudadanía se pregunta y qué ha hecho por Catemaco, porque el hombre siempre está ausente, pues cuando se le busca no está.
  • Y de estas “tapaderas” lo es su vocero, el flamante director de comunicación social, el conocidísimo y no por buena fama, el licenciado Iván Calderón Flores, quien al igual que trabajó con el ex Alcalde y bien recordado licenciado Josabet Cadena González, una vez le dieron las confianzas, el hombre se salía de sus oficinas a la gran convivencia social; caso que se repite ahora con el consentimiento del alcalde de Catemaco, quien al no estar, su vocero hace de las suyas, y sino que le pregunte al gremio.
  • El ausentismo del alcalde Eliuth Cervantes deja mucho que desear, pues están sucediendo muchas cosas raras que es donde la gente pide su intervención, pues ya que es gran amigo y compadre del Gobernador de Veracruz, bien pudiera pedirle su intervención para que Catemaco recobre la tranquilidad pues la seguridad está por los suelos; totalmente por los suelos.
  • ¿De qué presume Eliuth Cervantes si teniendo el compadrazgo del Gobernador Duarte de Ochoa no pide la intervención de las fuerzas armadas como debe ser?
  • Con ello Eliuth demuestra que sólo se está presentando como un alcalde de pasarela que no cumple sus compromisos contraídos y que a falta de palabra siempre busca evasivas como las que siempre da, cuando se le pregunta por qué no ha cumplido sus compromisos.
  • En fin, del pregón de los treinta mil visitantes, escuchen los comentarios de la escasa presencia de visitantes que arrepentidos se fueron de Catemaco; en los restaurantes los servicios de comida se incrementaron de 40 a 50% y de ello las mismas cartas lo dicen; en paseo de lancheros, ni se diga.
  • Lo único que se observó fue la presencia de cuatro agentes de tránsito; dos motopatrullas con cuatro elementos a bordo; un grupo de policías del sexo femenino (cuatro) recorriendo El Malecón, recorridos cada 30 o 40 minutos de la Capitanía del Puerto, y patrullaje de la SSP Región IX, mientras en la Laguna veíamos a lo lejos lanchas repletas; sin los salvavidas ni flotadores de emergencia; ¿y si hubiera ocurrido una desgracia?. La Feria fuera de la ciudad y el comercio lamentándose y haciendo breves recordatorios porque tuvieron la peor temporada y todo se lo deben al alcalde en quien un día fincaron sus esperanzas y gran chasco se llevaron.
  • Ahora esperan la Nauticopa, ¿y la seguridad para quién?; ¿para quién las ganancias…? Eso lo verá usted amable lector catemaqueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario