15 de julio de 2014

EN BUSCA DEL PRI MUNICIPAL... EN EL BREVE ESPACIO...


v Damnificados en Cabada y Lerdo
v Los Tuxtlas de Fiesta
v En busca del PRI Municipal

Feliz inicio de semana, que las bendiciones del Ser Supremo acompañen a todos en su camino.
Antes de iniciar con esta entrega, si la redacción de esta casa editorial me lo permite, felicito a mi amada Leydi Jacobo Jiménez, quien en este lunes 7, cumplió años de vida a quien le agradezco toda la fortaleza y el respaldo que ha dado a mi vida.
Y aunque esta delicada de salud, pido a todos en sus oraciones por ella, para su pronto restablecimiento. Dios bendiga a mi amada Leydi. ¡Feliz Cumpleaños!

Bien, iniciamos con esta entrega.
Los Tuxtlas estarán de fiestas tradicionales; la primera será en el turístico municipio Catemaco, y posteriormente, la segunda será en el colonial municipio Santiago Tuxtla.
En contraste. Este sábado la presidenta del DIF de Ángel R. Cabada, subía fotos del incremento del río Tecolapa que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo rebasó el límite de su escala crítica.
En la alerta preventiva, Protección Civil Municipal y del Estado (SPC), reportó 80 viviendas afectadas por el incremento de lluvias ya que el nivel del agua llegó a los 60 centímetros; llevando a albergues a familias de las comunidades Tecolapa, Zamora Caletón y de la misma cabecera municipal.

Por ser zona conurbada la afectación también se dio al menos en 10 viviendas del municipio Lerdo de Tejada, allá en la comunidad Santa Teresa Pocheta.
No es para ensombrecer las fiestas, pero es un preámbulo que avisa que habrá que estar alertas en los días por venir, en materia de protección civil, donde muchas familias hacen caso omiso, no toman las medidas preventivas.

Continuamos.
En Catemaco, se adelantó la Feria regresará al centro de la ciudad, como antaño.
Y los catemaqueños lo ven como algo que deseaban por mucho tiempo; pues llevaban la feria a la salida de Catemaco, donde la gente no acudía; solo los feligreses daban muestra de que había fiesta porque llenaban con su presencia la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.
Se espera que con el rescate de estas fiestas, sea una celebración totalmente religiosa y cultural, pues como cada año se espera la visita de peregrinos que vienen de la Sierra de Soteapan, y miles de feligreses que llegan en la madrugada del 16 de julio.
Contemplan –en el terreno logístico—, la llegada de unos 20 mil visitantes de distintos puntos geográficos del estado de Veracruz y la República Mexicana.
También como es tradicional, habrá el paseo en lancha, donde llevará a la Virgen del Carmen, por el Tegal, donde según la historia, apareció por primera vez a unos pescadores.
Así mismo la Feria se instalará también el centro de Catemaco, por lo que empresarios restauranteros y prestadores de servicios manifestaron su alegría porque esto genera también fuentes de trabajo; sólo que también estarán muy vigilados para que no cometan abusos con el turismo.
Una semana después en el colonial municipio estarán de fiesta grande en honor al Santo Patrono Santiago Apóstol, donde ya tuvieron su reunión para acordar la logística que se llevará con el grupo de fuerzas de tarea que apoyarán en la tarea de seguridad.
Por ello, con antelación, la alcaldesa Claudia Acompa Islas, se reunió con las fuerzas de tarea, de seguridad, de auxilio y socorro de los tres niveles de gobierno; y en el intercambio de ideas tuvo respuesta positiva para que estas fiestas cuenten con tada la seguridad que garantice la integridad de los visitantes.
Acompa Islas, anunció una cartelera de artistas, y toda la feria y los eventos artísticos se harán en el Recinto Ferial Santiago Apóstol; solo muestras culturales y el teatro del pueblo serán en el centro de la ciudad.

EL BREVÍSIMO…
Aunque no se comenta ni hacen ruido aparentemente, en la cabecera del Distrito San Andrés Tuxtla, un edil hace política tanto en la cabecera municipal como en comunidades llevando pintura, alambre de púas, cemento, balones y hasta ventiladores, “ayudando” y respondiendo a solicitudes que le hacen.
El regidor no está haciendo las cosas por obra y gracia, lo que busca es la presidencia del comité directivo municipal del PRI, de la cabecera de los distritos local y federal.
Solo que no las tiene todas consigo, porque otro edil también quiere el mismo cargo, para defender la camiseta del equipo político.
Esto revela que al interior ya hay un encono por llegar al CDM del partido tricolor; y desde afuera algunas asociaciones civiles, y agrupaciones también hacen lo suyo; y todo esto “sin hacer ruido”.


 Comentarios y sugerencias al E-mail: absa_1962@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario